Ventajas de la lactancia artificial

Ventajas de la lactancia artificial

Las ventajas de la lactancia artificial convierten a este metodo en una vía muy usada al momento de alimentar a un bebe. Existen diferentes razones para prescindir de la lactancia materna que pueden ser muy variadas.

Así pues, las ventajas de la lactancia artificial generan una alternativa muy popular y muy usada en la actualidad. Con las diferentes fórmulas y vitaminas de los lácteos artificiales el bebe crecerá sano y lleno de defensas. Aclarando siempre que la lactancia materna es la mejor para la salud del bebe.

Te puede interesar: CONSEJOS PARA LAS PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZOCONSEJOS PARA BAÑAR AL BEBÉ EN INVIERNO.

La lactancia es la forma de alimentar a un bebe en su periodo de desarrollo. Esta etapa de alimentación puede llevarse a cabo de manera natural con la lactancia materna o de forma artificial con la lactancia de este tipo.

Ventajas de la lactancia artificial: Por qué recurrir a la lactancia artificial?

Aunque lo más recomendable es la leche materna, la lactancia artificial viene con un gran conjunto de beneficios, que pueden resultar muy útiles para la madre y el bebe.

Hoy en día, la industria de la alimentación presenta una alta gama de leches de fácil digestión que poseen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas. Para seleccionar el tipo de leche que se le suministrara al niño, es necesario acudir a un médico.

Es recomendable que desde antes de dar a luz, la madre tenga en cuenta que tipo de alimentación le va a suministrar al pequeño, para que de esta forma se prepare de forma física o económica.

La lactancia artificial viene cargada por numerosos beneficios que ayudaran a que tu experiencia como madre sea mucho más llevadera y enriquecedora.

Ventajas que ofrece la lactancia artificial

La lactancia artificial brinda muchos beneficios en el área social, psicológica y física de una familia. Entre las principales ventajas de este tipo de lactancia alimenticia se encuentran:

  • La leche artificial cuenta con una gran cantidad de nutrientes. E incluso existen marcas dedicadas a la alimentación de niños con problemas nutricionales.
  • Desde un principio, el padre se puede involucrar en la crianza dándole de comer al bebe, fortaleciendo de esta forma los lazos familiares que son forjados desde el nacimiento.
  • La lactancia artificial es una opción muy viable para aquellas mujeres que trabajen y requieran movilidad y tiempo fuera del hogar.
  • La madre puede pasar por un tratamiento farmacológico sin afectar la salud del bebe.
  • El bebe puede relacionarse con todos los miembros de una familia mediante la alimentación.
  • A su vez, la madre puede fumar e ingerir alcohol sin preocuparse de que las toxinas introducidas puedan afectar la salud del bebe.
  • Otra de las ventajas de la lactancia artificial brinda también privacidad, pues él bebe puede ser alimentado en lugares públicos sin ninguna preocupación.

Por todo lo anteriormente expuesto, la lactancia artificial es una de las más escogidas, pues con sus beneficios y utilidades, es un producto alimenticio de una demanda creciente en la industria alimentaria.

¿Por qué las madres recurren a la lactancia artificial?

Numerosas madres acuden a la lactancia artificial por la comodidad y beneficios que esta acarrea, mientras que otras madres ven esta opción como una única alternativa de alimentación infantil, pues o no producen una buena cantidad de leche, o tiene problemas de salud que podrían ser transmitidos al bebe mediante la lactancia natural.

Esto es, sin nombrar muchas de las otras razones por las cuales las madres no ven otra salida para brindar vitaminas y nutrientes a su bebe que no sea mediante la lactancia artificial.

En algunos casos, la lactancia materna tiene sus riesgos, pues si no se tiene cuidado con lo que la madre ingiere o padece, la salud del bebe se puede ver altamente afectada en un  momento dado. Todo esto sin quitar crédito a la lactancia materna, pues para nadie es un secreto que esta es la mejor forma de darle defensas a un pequeño recién nacido.

Consejos al suministrar lactancia artificial

Debes toma en cuenta que algunas leches pueden irritar es sistema digestivo del pequeño, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar un tipo de formula. Se debe tener un aseo impecable con el biberón para evitar bacterias y virus que se podrían alojar en ese lugar.

Es por esto que, tomando en cuenta todos los diferentes consejos, que mostramos las ventajas de la lactancia artificial será una excelente forma de alimentación pediátrica.

Deja un comentario