Nuevas cepas y mutaciones del covid en niños-

Nuevas cepas y mutaciones del covid en niños

El tema de las nuevas cepas y mutaciones del covid en niños se ha tornado importante. Sucede que el COVID 19 cambia, no se mantiene estático en su estructura. Esto sucede con casi todos los virus. No obstante, con el coronavirus esto se combina con su gran capacidad de expandirse territorialmente.

Por lo antes dicho, ocurre que se habla de variantes “británica”, “brasileña” o “sudafricana”. Por otra parte, influye la celeridad de contagios. Mientras más dinámico sea el virus, mayores son los cambios que experimenta. A esto se añade condiciones locales como clima o humedad, que obligan al virus a adaptarse a nuevas condiciones, teniendo cambios por esa causa. Por eso se han creado algunos de Los mejores hospitales de España para el coronavirus en niños.

Los conceptos de cepa y mutación en un virus

Estas palabras se suelen confundir con bastante regularidad. Es normal que la gente no las conozca, pues no todos tienen la obligación de ser virólogos o expertos en el asunto. No obstante, bajo la actual circunstancia de pandemia es algo que es necesario conocer. Actualmente se cuenta con los mejores hospitales para tratar el coronavirus en pacientes pediátricos.

  • Mutación: cambio en el material genético, específicamente de los nucleótidos de los virus. Las mutaciones siempre suceden, ya que los virus no logran replicarse con exactitud. Por lo tanto, es normal que haya mutaciones. El asunto es que tales mutaciones hacen que ciertos virus alteren sus cualidades más que otros.
  • Cepa: es una variación de virus que se reproduce, en un espacio determinado. Esa cepa se caracteriza por mantenerse relativamente estable, siendo una suerte de “variante” del virus original. En el caso de virus que afectan la salud, una cepa puede implicar cambios en el modo que altera al cuerpo y un tratamiento diferente.

Algunas de las cepas que se han detectado en el COVID-19 son las del “Reino Unido”, “Brasileña” y “Sudafricana”. Cada una de ellas tiene implicaciones diferentes en los niños. Esto ha permitido que tiendas en línea se conviertan en espacios perfectos donde comprar artículos para fiestas infantiles en Madrid a buen precio.

¿Cómo afectan las cepas del coronavirus a los niños?

Los más pequeños también son infectados por este virus. No obstante, en muchos casos no presentan síntomas; sucede que si pueden transmitir la enfermedad. Además, algunas cepas son agresivas con los infantes:

  • Cepa británica: la más contagiosa entre los niños. No necesariamente les causa síntomas, pero si se transmite más rápido a través de los pequeños. Curiosamente, es una cepa que se disemina con rapidez a través de la población infantil.
  • Cepa brasileña: esta cepa afecta bastante a los recién nacidos. Además, han sido muchos los casos de niños de menos de un año que han fallecido por esta variante. Esta variante de Brasil se le llama P1 y tiene también la capacidad de crear reinfección.
  •  Cepa sudafricana: muy contagiosa, pero no más letal. No es la más peligrosa para los niños, por lo que no requiere tanta atención como la brasileña.

¿Qué podemos deducir? Pues, que la cepa brasileña es la más peligrosa para los niños. Por lo tanto, hay que tratar de mantenerla lejos de áreas con población infantil. Además, afecta a niños menores de 1 año. Por lo tanto, es dañina para los recién nacidos.

Deja una respuesta