Que es una matrona y donde se estudia en España

Que es una matrona y donde se estudia

Si te preguntas que es una matrona y donde se estudia, llegaste al lugar correcto ya que aquí contaremos todas tus dudas. Las matronas son las mujeres que se especializan a asistir a las nuevas madres que dan a luz a un nuevo bebe, normalmente las matronas se encargan de hacer parir a las mujeres, es un sinónimo de partera,  deben tener un físico corpulento y deben ser personas muy fuertes, de carácter gentil y hábiles con las manos ya que ellas tienen la misión de recibir nuevas vidas y motivar a las madres para que pujen y logren expulsar él bebe.

Que es una matrona y donde se estudia

Muchas personas confunden a las matronas con las ginecólogas, pero en realidad no son lo mismo, las matronas solo llegan en el momento del parto para asistir a las madres, pero no se encargan en lo absoluto del control del embarazo. Conocer de su existencia es importante para saber dónde dar a luz en madrid.

Ser matrona es una profesión que requiere de mucha responsabilidad y de nervios de acero, saber que es una matrona y donde se estudia, tal vez te pueda acercar a esa vocación esperada que tanto buscas. Estas pueden manejar la cifra de cuantos niños nacen al día.

Que es una matrona y donde se estudia en España

En este artículo sobre que es una matrona y donde se estudia, te daremos todo detalle para que puedas incursar en esta carrera tan hermosa. En España para ser matrona especialista primero debes cursar la carrera de grado de enfermería y elegir dicha especialidad, actualmente hay algunas universidades que dan la posibilidad de graduarse de una vez con dicha especialidad, pero si ya eres enfermera graduada, no te preocupes, puedes hacer un master para poder o post grado para poder adquirir la especialidad cuando tú lo desees, algunas de las que ofrecen esta posibilidad son:

  • Master Experto en enfermería obstétrico-ginecológica de la Universidad de Alcalá
  • Master en Auxiliar de enfermería obstétrico-ginecológica de la Esneca Businezz School
  • Master de Obstretista y ginecología de la Educa Business School

El único requisito que necesitas cumplir para poder ser una matrona es pasar por la escuela de enfermería, graduarte y seguir con ganas de estudiar, aprender y hacer realidad tus sueños

Aunque en otros países como por ejemplo Portugal, ya hay carreras universitarias especializadas en la matonería, donde te puedes graduar directamente de la universidad como matrona sin tener que hacer post grados ni master, pero para ello, debes estudiar en el extranjero y adaptarte a los lineamientos y acuerdos de dichos países.

Actualmente en España las asociaciones de matonería, están solicitando que se abra una carrera universitaria que sea desligada de la enfermería, en donde solo se eduque a los estudiantes en matonería, sin la necesidad de que tengan que cursar la carrera de enfermería por completo.

En esta carrera se enseñaría que es la matonería, como atender a una mujer en proceso de parto y como recibir un bebe al mundo, sería necesario el conocimiento anatómico y fisiológico del aparato reproductor femenino y por supuesto a los procesos de la gestación, además esto implicaría que las madres desarrollen una comunicación con las matronas durante la gestación pero sin la necesidad de interferir con los demás profesionales de la salud que se encargan de llevar el control del embarazo como los gineco-obstetras

Lo positivo de esta carrera es que si la aprueban los profesionales de la matonería solo se dedicarían a esa área pero no tendrían la obligación de tener que estudiar enfermería de cero, ya que se sabe que esto es una carrera exigente con mucho que aprender.

La colegiatura en matonería seria mucho más corta que la carrera de enfermería y más específica en cuanto a su aprendizaje. Si deseas más información sobre que es una matrona y donde se estudia puedes ingresar a la página de la federación de asociaciones de matronas en España donde recibirás mayor información sobre los master y los requisitos que necesitas reunir.

Espero que este artículo sobre que es una matrona y donde se estudia, te haya sido de utilidad, para que puedas emprender un nuevo desafío académico y puedas cumplir tus sueños, traer bebes al mundo es una hermosa labor que requiere determinación, valentía, y mucha fuerza para poder ayudar a las futuras madres en trabajo de parto.

Deja un comentario