Madre de mellizos-bebés

Madre de mellizos

El sueño de casi todas las mujeres es algún día ser mamas, de por si muchas llevan su sueño más allá y desean ser madre de mellizos, fantasean  con tener un hermoso par de bebes a los cuales criar al mismo tiempo, claro no es lo mismo mellizos que gemelos, los mellizos vienen de óvulos diferentes, fecundados por dos espermatozoides diferentes, por otro lado los gemelos vienen del mismo ovulo, el cual sufre una división una vez que es fecundado por un solo espermatozoide, esta es la razón por la cual los mellizos nacen con diferencias físicas. Y si quieres hacerle de las mejores fiestas infantiles en Galicia te recomendamos el equipo de animaciones aeiou.

Sin embargo la crianza es todo un reto, si es difícil tener un bebe imagínate dos… es todo un desafío pero es un camino muy divertido para recorrer en familia a continuación te daremos unos tips para que seas la mejor madre de mellizos de todas.

Tips para ser una buena mama de mellizos

  • Debes cuidarlos mucho al nacer: La mayoría de los embarazos de mellizos son de alto riesgo, ya que pueden adelantarse, como comparten los nutrientes en el mismo vientre, puede que vengan un poco más débiles que los bebes normales, depende mucho también la alimentación de la madre durante el embarazo, debes tenerles mucho cuidado las primeras semanas de vida si eres madre primeriza y tienes mellizos pide apoyo al menos por las primeras 4 semanas. También puede serte util los consejos para bañar al bebé en el invierno.
  • Debes hacerlo todos dos veces al mismo tiempo: Tienes que adentrarte en el papel de súper mama, la hora de comer de los bebes es una de las cosas más difíciles de hacer, así que para ahorrarte el tiempo prepara todo por dos, de acuerdo a esto te puede ser util la lactancia artificial.
  • Amor a los dos por igual: ser madre de mellizos significa que también debes tener el doble de amor para los dos. Muchas veces los niños mellizos crecen con la sensación de que mama tiene preferencia por uno de los dos, desde el primer día debes brindarle la misma atención a ambos, para que no se sienta ninguno rechazado.
  • Debes repartir regalos dobles: Siempre debes comprar regalos o juguetes para los dos, de esta forma evitaran las peleas por querer jugar, y si se los compras similar mejor ya que los hermanos siempre suelen discutir por juguetes y cosas como esas.
  • ¿Ropa igual? Es más una pregunta ya que aunque los mellizos con ropa igual se ven muy tiernos, vestir a los niños con la misma ropa es una de las actividades favoritas de ser madre de mellizos, pero es bueno que tengan un poco de identidad propia, pero puedes darles a escoger que desean, algunos les encanta compartir todo igual.
  • A la hora de castigar o regañar: Si debes castigar a un mellizo por algo malo que hizo debes explicarle a su hermano por qué estás haciendo eso, los mellizos suelen tener una conexión especial más grande que la de los hermanos comunes, así es que si regañas a uno el otro también se sentirá mal.

Ventajas de ser madre de mellizos

   Sin duda alguna la primera ventaja es que recibirás el doble de amor por parte de tus hijos, los mellizos querrán jugar contigo al mismo tiempo así que tendrán que compartirte,  una buena madre de mellizos  aprovecha para inventar actividades divertidas que puedan realizar los dos.

   Lo peor ya paso, el parto y el embarazo de mellizos es algo duro de llevar, pero el lado bueno es que ya tienes un par de hijos en tan solo 9 meses, muchos opinan que con dos es suficiente, quizá no tengas que embarazarte más.

   Tus hijos siempre se tendrán el uno al otro, ver crecer a los niños es un verdadero privilegio su hermandad será inspiradora, no tendrás que preocuparse porque estén solos o porque tengan problemas de socialización, los mellizos aprenden a convivir con otros fácilmente ya que desde el vientre materno saben lo que es tener un compañero por naturaleza no saben que es la soledad.

   Si sabes que serás madre de mellizos debes tener todo listo, los bebes necesitaran doble cunas, doble coche y doble de todo jaja, es un verdadero reto pero muy divertido, toda la familia se emociona mucho cuando se enteran de que las bendiciones vienen doble, debes leer libros de maternidad y estar lista para el mejor regalo del mundo.

Deja un comentario