Formas naturales de dar a luz-

Formas naturales de dar a luz

Existen varias Formas naturales de dar a luz, sin embargo a algunas mujeres les aterra esta manera de tener a sus hijos, ya que, para nadie es un secreto que el parto es muy doloroso, sin embargo es un proceso natural fisiológico, y el cuerpo femenino está diseñado para soportar este proceso. Existen varios lugares Dónde dar a Luz en Madrid.

Aunque necesitas mentalizarte de que no será fácil, dar a luz de forma natural,  tiene ciertas ventajas con respecto a parto de cesárea, por un lado se evitara la exposición a los riesgos de la anestesia, la recuperación del parto natural es inmediata y no necesitas guardar reposo post-operatorio, no tendrás cicatrices de cirugías en el vientre. Conoce los mejores Hospitales privados de Madrid para niños.

Hay varias técnicas para las diferentes Formas naturales de dar a luz, algunas incluso aseguran disminuir el dolor, y de seguro todas funcionan muy bien ya que el acto de dar a luz naturalmente es muy antiguo y estas técnicas se han aplicado desde hace siglos. A continuación describiremos para ti cuales son.  

Como elegir una de las formas naturales para dar a luz correctamente

Antes de intentar poner en practica cualquiera de las Formas naturales de dar a luz, debe consultar con su médico si es una candidata apta, en ocasiones él bebe viene en una mala posición, o su cordón umbilical puede estar alrededor del cuello o enredado, es necesario llevar el control del proceso de embarazo y estar al pendiente de cualquier anormalidad.

  • El método Alexander: Esta técnica tiene el fin de liberar la tensión muscular, mejorar la respiración y restablecer el equilibrio natural del cuerpo, y consiste en sentarse, levantarse con movimientos firmes y seguros, esto aliviara el dolor de la espalda baja durante el embarazo, los problemas digestivos y la falta de aliento, cuando llegue el omento de dar a luz, será un proceso rápido, ya que los músculos estarán relajados y será mucho más sencillo pujar.
  • Parto por hipnosis: Así como lo lees, en 1940 se empezó a usar la hipnosis para evitar el dolor de las mujeres durante el parto y en la actualidad algunas la usan, por el estado mental que provoca la hipnosis, las mujeres pueden pujar 100% relajadas, con algo de sueño, pero conscientes y con control.
  • Método Lamaze: Esta es una de las mejores Formas naturales de dar a luz que hay, utilizando la psicoprofilaxis se aplica la distracción durante las contracciones para disminuir la percepción del dolor. Este método debe seguirse en pareja, para que ambos controlen a la perfección la situación en el momento del parto.
  • El parto bajo el agua: Es talvez una de las Formas naturales de dar a luz, más conocidas que hay, consiste en sumergirse en una tina de agua tibia en el momento del parto, la sensación del agua es relajante y dicen que es saludable para él bebe, ya que nace al mundo con menos  ruido, menos sonido y sin tanto estrés. 
  • Método Bradley: para aplicar este método se requiere de mucha disciplina, ya que, se basa en un curso en el que se dan técnicas de respiración, relajación, se complementa con una dieta especial y tiene como fin que las mujeres aprendan a sintonizar lo que siente su cuerpo, la ayuda de la pareja es necesaria, porque ambos se involucran en el momento del parto.

Dar a luz de manera natural o por cesárea

Ya que te enseñamos cuales son las técnicas más populares para dar a luz, es tu elección saber cuál vas a aplicar, recuerda que esta es una decisión en pareja, y además no olvides consultar a tu ginecólogo.

La salud del bebe es la prioridad, así que, si ves que hay problemas considera el parto por cesárea, en ambos procesos siempre se tiene como prioridad que el niño nazca bien, sin problemas y que esté completamente sano.

Realmente es recomendable un parto natural, ya que es tiempo de recuperación es muy corto, no hay daño al cuerpo por incisión y todo el proceso es mucho más sencillo, además en la antigüedad todas las mujeres daban a luz de manera natural, no tiene nada de extraño para tu cuerpo pasar por esa experiencia. Espero que te haya interesado conocer estas Formas naturales de dar a luz, y pongas alguna en práctica.

Deja un comentario