Consejos para las primeras semanas de embarazo

Consejos para las primeras semanas de embarazo

Los siguientes consejos para las primeras semanas de embarazo Ahora que te has calmado un poco de la emoción inicial de saber que vas a tener un bebe. Es muy importante: tu salud y la salud del bebé. Tu primera tarea es llamar a tu médico y hacer una cita. Es hora de comenzar la atención prenatal. Los siguientes Consejos para las primeras semanas de embarazo tienen la finalidad de ayudarte a prepararte en tu hogar en con tu familia para la llegada del futuro nuevo miembro.

Te puede interesar: CONSEJOS PARA BAÑAR AL BEBÉ EN INVIERNOVIVIR EN ZONAS VERDES TRAE BENEFICIOS AL BEBÉ.

Los estudios hallaron que los bebés de madres que no reciben atención prenatal tienen tres veces más probabilidades de tener un bajo peso al nacer y cinco veces más probabilidades de morir que los bebés nacidos de madres que reciben atención. ¿Necesitas una mejor razón?

Consejos para las primeras semanas de embarazo: Atención medica

En un embarazo normal, verá a su profesional de la salud todos los meses hasta aproximadamente el sexto mes; luego cada dos semanas durante el séptimo y octavo mes, y luego semanalmente hasta el parto.

Durante la primera visita, su profesional de la salud tomará un historial de salud completo, que incluye un historial de embarazos anteriores. El más importante de los Consejos para las primeras semanas de embarazo es seguir las indicaciones de su médico. Se le realizará un examen físico completo, que incluye un examen pélvico y una prueba de Papanicolau, además le tomarán la presión arterial. La fecha estimada de parto típicamente es a los 266 días a partir del primer día de su último período si tiene ciclos menstruales regulares.

Durante cada visita futura, se le pesará, se le medirá el abdomen y se le tomará la presión arterial, se le analizará la orina en busca de proteínas o azúcar (signos de posibles complicaciones) y, lo más emocionante, escuchará los latidos del corazón de su bebé.

Los primeros tres meses son el momento más común para el aborto espontáneo; así que déle tiempo al bebé para que se instale. Además, necesita tiempo para adaptarse a las noticias, para discutir las opciones con pareja.

Te sentirás agotada y nauseabunda, así que vamos a lidiar con la fatiga primero. Tu cuerpo está construyendo un hogar que puede nutrir y proteger a ese bebé durante los próximos nueve meses, es decir, la placenta. Este es un trabajo realmente duro. Se necesita mucha energía por lo cual debes descanzar.

Otro de los Consejos para las primeras semanas de embarazo más importantes es escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo. Eso significa:

  • Dormir los fines de semana y cuando llegue a casa del trabajo
  • Levantando los pies tanto como sea posible.
  • Entregar tareas domésticas, cocinar, hacer mandados, etc., a su compañero, amigo o familiar.
  • No te preocupes ni un segundo, evita el estrés

Consejos para las primeras semanas de embarazo: Mantener una buena salud

Lo llaman náuseas matutinas, pero para muchas mujeres dura todo el día. Puede que nunca vomites; solo sientes que ocasionalmente estás mareado o que puedes vomitar todas las mañanas tan pronto como tus pies toquen el suelo. No te preocupes Esto es normal. Incluso hay alguna evidencia de que la náusea es la forma en que la naturaleza protege al bebé de alimentos potencialmente dañinos. La mayoría de las náuseas matutinas desaparecen al final del primer trimestre. Hasta entonces siga los siguientes Consejos para las primeras semanas de embarazo:

  • Coma comidas pequeñas durante el día para que nunca esté demasiado lleno o demasiado hambriento.
  • Evite las comidas picantes, grasosas o grasas, y las comidas cuyos olores le molesten.
  • Coma más carbohidratos (papa al horno, arroz blanco o pan tostado).
  • Coma alimentos suaves cuando sienta náuseas (galletas saladas, postres de gelatina, paletas heladas, caldo de pollo). Mantenga algunas galletas junto a su cama y cómase una antes de levantarse.
  • Tome vitamina B6 adicional (25 mg tres veces al día), que según algunos estudios puede ayudar con las náuseas.

Los alimentos altamente recomendados incluyen fuentes ricas en proteínas como carne, huevos y pescado, granos integrales, productos lácteos como yogur y leche, frutas como manzanas y verduras como zanahorias  o brócoli.

Entre los Consejos para las primeras semanas de embarazo debe mantener suficientes calorías en su dieta es necesario para mantenerla sana y asegurar que el bebé siga creciendo, estamos aprendiendo que la nutrición en el útero, incluso si la madre tiene sobrepeso o diabetes relacionada con el embarazo, puede afectar la salud del niño durante toda su vida.

Deja un comentario