Consejos para el primer día de playa de tu bebé

Consejos para el primer día de playa de tu bebé

Hay padres que se toman muy en serio los primeros pasos de sus infantes y aunque pueden sonar algo paranoicos pueden tener algo de razón, de cara a ello te traemos consejos para el primer día de playa de tu bebé, un conjunto de recomendaciones que pueden ser propicias para cada uno de los pequeños y que te garanticen ofrecer un respaldo y una cara amigable ante lo que necesiten.

Ir a la playa puede ameritar un esfuerzo muy grande para los adultos, la arena y tantos factores hacen que sea una tarea titánica, imagínate cómo sería esto para un pequeño que apenas está conociendo el mundo con cada huella. Puedes consultar también si necesitas animaciones infantiles para Bodas y Bautizos en Donostia.

Consejos para el primer día de playa de tu bebé - beba

Consejos para el primer día de playa de tu bebé: Protégelo en todo momento

Uno de los consejos para el primer día de playa de tu bebé surgen previo a este gran paso para él y es que no te apresures, lo que se traduce en que los bebés que tengan menos de 6 meses no pueden ir a la playa ¿Por qué? Una piel mucho más delicada, sensible a los rayos del sol, razón suficiente para que no estén capacitados para usar protector.

Ahora cuando lo lleves finalmente a la playa, haz todo lo posible por proteger al bebé, esto implica protegerlo y cubrirlo de forma constante debajo de una sombrilla grande. Los filtros físicos son esenciales para ellos porque ayudan a proteger su piel que tiene un grado tan considerable de delicadez.

Existen un número considerable de prendas que son recomendadas para proteger la piel del bebé, son esenciales para los baños en cualquier traje de baño.  En el tema de la protección te exhortamos a que hagas una prueba y aplique un poco de crema en la parte interior de su antebrazo comprobando cómo reacciona ante la absorción.

Prevé cualquier escenario

De igual forma al hablar de protección en la playa orientada a los más pequeños se recomienda que lo protejas a orillas del mar, por lo tanto, también involucra la elección de una crema de protector solar que sea idónea para los pequeños. Revisa que la crema pueda ser compatible con su piel y aplícala, renuévala con frecuenta tras cada baño, se habla de un período de cada 2 horas.

También plantéate mantener hidratado de forma constante a tu bebé en la playa, el tema de la alimentación con leche materna o leche de formula toma una importancia primordial, incluye de ser posible bastante agua mineral para que no le falte nada para estar hidratado, esto hará que puedas disfrutar de un gran primer día en la playa para él.

Eso sí, garantiza el agua fresca para tu pequeño, puedes llevar un termo o una nevera portátil pequeña dado que ahí puedes incluir un poco de fruta y alimentos saludables, cada uno de estos adaptados a sus dientes claro está.

Ahora ya estás preparado tras conocer consejos para el primer día de playa de tu bebé, elige el que te parezca más adecuado y llévalo a su primer aventura marina. Conoce los consejos para el baño del bebe.

Deja un comentario