Consejos para las últimas semanas de embarazo

Consejos para las últimas semanas de embarazo

La llegada de un bebe es un acontecimiento sin duda importante en la vida familiar por lo que hay que estar preparado para cuando suceda y con los siguientes Consejos para las últimas semanas de embarazo de seguro todo estará bajo control. Conoce además los consejos para un parto mas facil.

Consejos para las últimas semanas de embarazo: Para el bienestar de la madre

El primer consejo es repasar y estar atentos a la posible fecha de nacimiento de niño. La fecha se estima de 280 días a partir del último día de su último período menstrual, esta estimación es aplicable a una mayoría de las mujeres,  lo que significa que el 50% de las madres dan a luz antes de esta fecha y el 50% da a luz después.

Es simplemente una indicación de cuándo podría nacer su bebé. Se debe estar atento a esta posible fecha ya que hay preocupaciones médicas cuando un bebé pasa más de 42 semanas, los médicos recomiendan inducir el parto después de 41 semanas.

Uno de los Consejos para las últimas semanas de embarazo más valorados para mantener la buena salud física y mental de la madre es estar en familia junto a las personas cercanas a las que se tiene cariño. Conectarse con las personas puede ser muy alentador y realmente puede distraer del estrés, además es posible que no tenga tanto tiempo para estas personas en los pocos meses posteriores a la llegada de su bebé.

Igualmente es importante mantener el cuerpo y la mente relajados. Puede sentir una fatiga extrema a medida que se aproxima su fecha, es normal y es uno de los signos de que el parto está cerca. Lo más aconsejable es tener una rutina de sueño bien establecida y que se cumplan las horas por completo e igualmente no realizar actividades físicas que le hagan sentir exhausto, no es conveniente.

Dicho lo anterior no quiere decir que se deba quedar en cama todo el día. Salir a dar un paseo es uno de los Consejos para las últimas semanas de embarazo que no debe ser menospreciado. No solo es una excelente forma de bombear su sangre, sino que también puede inducir el parto. Si bien hay que descansar también hay que mantenerse activo de una manera saludable y relajada. Trate de tomarlo con calma, relajarse y tomar un té.

Prepararse para la llegada del bebé

Por lo general las mujeres en esta etapa se pueden sentir un poco vulnerables y emocionales debido a que es un evento importante. Mara mantener la mente despierta una buena idea es hacer un álbum de recortes conmemorando el embarazo. Puede poner todas esas fotos y recortes en un libro para resguardar y mirar recuerdos por muchos años.

Ninguna lista de Consejos para las últimas semanas de embarazo estaría completa sin la recomendación de realizar un libro de recuerdos. No necesariamente debe incluir solo imágenes, también es bueno incorporar pensamientos y anécdotas de puño, así como las fotos de la evolución del embarazo, así como los ultrasonidos.

El siguiente paso implica la participación de toda la familia: organizar el cuarto del bebé. Es una tarea sencilla realmente pero implica tomar decisiones de manera concienzuda y con tiempo. Elija la cuna así como los muebles restantes de la habitación que considere indispensables y útiles para el bebé y usted, no quiera hacerlo de último momento.

También se debe tener preparada su ropa y otros accesorios como los biberones, además de un asiento para el automóvil, para que legalmente se le permita salir con su bebé, pañales y productos para su aseo. El último de los Consejos para las últimas semanas de embarazo es tener listo la bolsa del hospital o kit de mano con todo lo necesario para el gran día y en casa tener otro para los próximos días con las cosas que la madre va a utilizar. Si llevas a tu bebé a la playa, emplea nuestros consejos para el primer dia en la playa de tu bebé.

Deja un comentario