Consejos para bañar al bebé en invierno-espuma

Consejos para bañar al bebé en invierno

A continuación te vamos a dar una lista de consejos para bañar al bebé en invierno. Sabemos que el invierno es una estación muy fría, si tienes un pequeño e indefensos bebe en casa debes tomar las mejores decisiones con respecto a los baños ya que se podría resfriar y crearnos un verdadero problema.

Sabemos que la temperatura corporal de un bebe debe ser tibia, siempre debe estar calientito en invierno, un frio fuerte podría causarle problemas ya que los bebes son muy vulnerables a cualquier cambio brusco de temperatura, va por parte de los padres ofrecerle al bebe las condiciones adecuadas para sobrevivir a los fríos de invierno. Sin más preámbulos:

Lista de consejos para bañar al bebé en invierno

  • Debes ambientar la temperatura del lugar del baño: A los bebes les sientan mal los cambios de temperatura repentinos, uno de los consejos para bañar al bebé en invierno, en especial si este es de pocos meses es que puedes abrir el grifo del agua caliente un ratito y después el agua fría en la habitación de baño del bebe, hasta conseguir un clima cálido pero no demasiado caliente. Luego de esto puedes desnudar al bebe.
  • La tina para el baño: El agua para bañar al bebe debe estar entre los 36°C a los 37°C se sentirá agradable y no formara berrinches. Es recomendable bañar al bebe con agua mineral, o en su defecto agua previamente hervida, para resguardar su sistema inmune.
  • Los utensilios de baño: Antes de aplicarle jabón de baño al bebe intenta calentarlo un poco usando el calor de tus manos, lo mismo haz de hacer con esponjas, shampoo y demás lociones que suelas aplicar a tu bebe. Se sentirá cómodo y no se sorprenderá por cambios de temperatura. Es uno de los consejos para bañar al bebe en invierno que pocos padres toman en cuenta, pero te prometo que hará maravillas con tu bebe.
  • El tiempo de baño: Durante los meses de invierno es recomendable que el baño del bebe no se extienda mucho, mientras menos meses posea él bebe menor debe ser su tiempo en el agua, un baño ideal sería si este dura menos de 10 minutos.
  • Luego del baño: Cuando él bebe ya está limpio y seco, es muy recomendable que tome una siesta, el baño es algo muy relajante para los bebes por lo que los manda a dormir de inmediato, bañar al bebe antes de la hora de dormir, te asegura que él bebe tenga un sueño profundo y más duradero.
  • La ropa del bebe: El que sea invierno no quiere decir que él bebe deba estar muy abrigado en exceso, estos consejos para bañar al bebé en invierno se complementan con la vestimenta apropiada. Algunos bebes pueden morir de muerte súbita cuando poseen mucho calor, si notas que tu bebe está sudando debes desabrigarlo un poco.

La temperatura de un ambiente ideal para él  bebe esta entre los 22°C – 24°C no debes abusar tapándolo con cosas muy abrigadas, debe haber un equilibrio entre lo fresco y lo acalorado.

Precauciones sobre los consejos de bañar al bebé en invierno

Primero debes hablar con tu pediatra y comentarle todas las inquietudes que tienes sobre el trato de tu bebe en los climas fríos.

Aparte de los consejos para bañar al bebé en invierno, que te dimos, debes también prevenir los resfriados del bebe, evitando los paseos en horas muy frías. Debes evitar el acercamiento de tu bebe con personas enfermas de gripa; se sabe que en invierno los virus de la gripa andan volando por todos lados.

Si recibes muchas visitas en invierno, dile a tus invitados que no carguen al bebe si vienen con las manos frías de la calle.

Como ya te mencionamos no abuses con los abrigos, él bebe debe estar en una temperatura ideal, pero muy caliente también es malo para él. Recuerda que un ambiente ideal esta entre los 22 a los 24°C controla tus sistemas de calefacción y revisa toda la ventilación de la casa.

Espero que estos consejos para bañar al bebé en invierno te hayan sido de utilidad y recuerda que el principal cuidado es que le brinden  los padres responsables.

Leé también nuestros consejos para las últimas semanas de embarazo y vivir en zonas verdes trae beneficios al bebé.

Deja un comentario