4 recetas dulces para diabéticos

Buscar comer algo dulce y sabroso para los diabéticos puede resultar una tarea ardua y sobre todo complicada de cara a tener un punto intermedio. Pensando en esa necesidad te proponemos 4 recetas dulces para diabéticos y otro conjunto adicional que puedas aplicar para que tengas un menú alternativo y puedas comer sin culpa alguna estos platos.

El imaginar en 4 recetas dulces para diabéticos nos hace pensar de primera mano en platos naturales y con fibra, pero no tiene que ser del todo así, hay un gran conjunto de opciones que puedes probar y que pueden resultar viables para ti en este proceso. Por lo tanto, puedes probar con algunas de estas para percatarte que hay una gran dimensión de sabores.

4 recetas dulces para diabéticos

¿Cuáles son las mejores 4 recetas dulces para diabéticos ?

Entender que la diabetes es una condición donde no debes abusar de lo dulce puede hacerles ruido a varias personas, tomando ello en consideración perfila varias recetas que hagan posible el probar lo mejor del dulce natural o la combinación de elementos para consolidar tu objetivo y que tengas una merienda balanceada y que no te haga daño sino que más bien te ayude.

Estas son algunas de las 4 recetas dulces para diabéticos:

  1. Bizcocho de claras de huevo a la vainilla sin azúcar

Para realizar este plato necesitarás 3 claras de huevo, 150 ml de leche desnatada, 8gr de mantequilla light, 1 cucharada de stevia (opcional), 1 cucharada de vainilla, 150gr de harina integral, 1 sobre de levadura en polvo y una pizca de sal.

El gran beneficio de este plato entre 4 recetas dulces para diabéticos, es que es un bizcocho con pocas calorías, bajo en hidratos de carbono también, dado que usas harina integral.

Lo ideal cuando lo vayas a realizar es que empieces con los ingredientes secos en un bol, posteriormente mezcles la leche, mantequilla y fundas en 30s. Cuando formes una masa uniforme, puedes colocar al horno alrededor de 35 min.

  1. Helado de frambuesas

Contrario a otras de las 4 recetas dulces para diabéticos esta incorpora elementos que no son del todo naturales pero que te permiten tener un rato de dulce sin culpa ni daño. Aquí necesitarás 400 gramos de frambuesas o también puedes intercambiar por fresas, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 vaso de yogur natural o helado.

La realización no contempla mayor grado de complejidad dado que sólo debes partir por la mitad la fruta y echar a la batidora cada uno de los ingredientes. Deja que congele por 2 horas al menos.

  1. Galletas integrales de naranja

En tercer lugar también puedes probar con galletas integrales de naranja, donde sólo necesitas, 1 cucharada de margarina vegetal, 3 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo, edulcorante líquido, 70gr de puré de patata, 60 gr de margarina, algo de sal, 2 cucharadas de levadura, naranja rallada.

Este postre de las 4 recetas dulces para diabéticos amerita calentar el horno a 180ºC con algo de antelación. Procede a mezclar cada uno de los ingredientes y trabaja en la masa que tenga la contextura de pan rallado fino. Cuando la dejes en el horno debes esperar alrededor de 15-20 minutos.

  1. Tarta de queso

También conocida en el mercado como “cheesecake”, este plato puede hacerse con una versión alterna que no involucra azúcar. Utiliza 400 gr de queso para untar, 400ml de nata líquida, 4 huevos, 2 cucharadas de endulzante y prepara otra dimensión de sabor.

Recuerda que estas 4 recetas dulces para diabéticos están planteadas para que puedas sacar el máximo provecho a la ocasión y resulte contraproducente. También puedes leer y aprender ¿Qué es mejor un mago o un payaso en un cumpleaños?.

Deja un comentario