Videojuegos recomendados para niñas

Conseguir videojuegos recomendados para niñas es dificil ya que siempre asociamos los videojuegos a los varones, pero esto es cosa del pasado, porque muchos de los jugadores ya no se limitan a ello, las niñas son capaces de jugar RPG, Shooters, entre otros.

Claro está, hay un sistema de clasificación (ESRB) a tener en cuenta, lo más recomendable en este caso es elegir entonces alternativas de juegos que no sean tan violentos y que le brinden a quienes los eligen una opción viable, pensando en ello hemos preparado un top personalizado de Videojuegos recomendados para niñas.

Las niñas generalmente optan por elegir juegos que giran en torno a la creatividad, opciones como Cooking Mama o Yoga fit son grandes opciones, los deportes que involucren movimiento también lo son. El Just Dance es un título infalible porque ofrece un abanico de posibilidades en torno a ratos ilimitados de diversión, además que se incorporan en el repertorio gran cantidad de canciones populares que van alineadas con lo que más les suelen gustar.

Videojuegos recomendados para niñas: arte, música y diversión

Entre los Videojuegos recomendados para niñas se encuentran títulos universales como el Mario Bros (en todas sus versiones), el Minectaft por permitir la construcción de ilimitadas posibilidades e incluso los títulos de carreras, el Rocket League es un reto bastante entretenido para ellas. El subestimarlas al elegir un título suele molestarlas, lo mejor es conseguir algo que permita que desarrolle su capacidad cognitiva, en este sentido se recomiendan los juegos de Puzzle, la saga del Profesor Layton sirve para este tipo de propósitos, por lo que tienes unas cuantas opciones en este aspecto.

Claro está, hay quienes podrían optar por recomendar también las sagas de novelas gráficas, esto es para aquellas que sean lectoras, más la diversión casi nunca está presente.

Apuesta por la Aventura, plataformas y lo clásico

En caso de que tu niña sea de las prefieran títulos que fusionen la diversión y la aventura. Los Sonic siempre son recomendados en este ámbito porque permiten una aventura constante, los títulos de pelea los padres los evitan mucho cuando involucran a las niñas, lo máximo el Super Smash Bros.

Si eres de los que creció con la vieja escuela los emuladores también son una alternativa recomendada, una consola que aportó mucho fue la del Game Boy Advance o incluso el Super Nintendo, porque propiciaron varios títulos tanto para niños como para niñas.

En el caso del Super Nintendo los títulos de superhéroes las opciones son ilimitadas, porque tienes títulos de Superman, Batman, Marvel, entre otros. Igual puedes optar por juegos como Chrono Trigger o el legendario Bomberman. Los tetris también son muy divertidos.

El DS cuenta con cientos de opciones para ello y la ventaja es lo táctil, de igual forma los Nintendogs es algo preferido por ellas. Hay quienes consideran Pokémon como un juego para todos los géneros, hay niñas que sacan el mayor provecho de este título porque no sólo son las batallas sino el criar a las criaturas digitales como si fueran una especie de Tamagotchi.

Considerando esto sólo saca partido al máximo de los videojuegos recomendados para niñas y elige lo más idóneo.

Deja un comentario