Vacunas imprescindibles para el bebé

Las vacunas imprescindibles para el bebé han generado mucha controversia últimamente, sobre todo con algunas personas escépticas en cuando a su funcionamiento, su protección, sus efectos secundarios y más. Los especialistas nos invitan a recordar que muchas enfermedades infantiles se han erradicado gracias a la cultura de la vacunación en tiempo y forma, y que gracias a ello los niños pueden ahora disfrutar de una mejor salud y mayores expectativas de vida con las vacunas imprescindibles para el bebé.

¿Cuáles son las vacunas imprescindibles para el bebé?

Te invitamos entonces a conocer ¿Cuál es el esquema de vacunación que se propone hoy en día? Y ¿Cuáles vacunas es mejor no olvidar en este sentido? Aunque la ciencia ha avanzado bastante, definitivamente hay cosas que les superan por mucho como es el caso de aprender 7 ideas de cupcakes temáticos para cumpleaños infantiles o algunas enfermedades que en su momento fueron difíciles de erradicar, por eso la vacunación sigue siendo importante, sobre todo:

Vacunas imprescindibles para el bebé

Hepatitis B: la vacuna HB se encuentra dentro del esquema de vacunas gratuitas aplicadas en todo el país, se recomienda desde los dos meses de edad, con refuerzo a los cuatro y a los doce meses, aunque puede variar en otros países.

DTPa: es una vacuna tripe que puede proteger a los niños contra la difteria, la tos ferina y el tétanos. La aplicación básica de las vacunas permite al cuerpo crear los anticuerpos necesarios para dichos virus o bacterias.

VPI: es una vacuna realizada para proteger contra la poliomielitis, aunque existen ciertas molestias después de su aplicación, el esfuerzo continuo hizo que a principios del año los científicos informaran que la poliomielitis se puede convertir en la segunda enfermedad erradicada en el mundo (la primera fue la viruela), aunque para esto se necesita seguir vacunando.

Hib: también es una vacuna que necesita refuerzos y que protege a tu hijo de las enfermedades causadas por la bacteria Haemophilus influenzae tipo B, entre las que destacan como más peligrosa la meningitis.

VNC: la vacuna del neumococo también está presente en el calendario de vacunación. El neumococo es una conocida bacteria que provoca muchas infecciones, dependiendo del lugar y el tipo que se presente, pueden aparecer como neumonía, otitis o hasta meningitis.

 Otras vacunas más: además de las ya mencionadas como parte de las vacunas imprescindibles para el bebé tenemos también las de sarampión, rubeola, varicela, rotavirus, entre otras.

Vacuna imprescindible para el bebé

Acude a tu unidad médica y administra a tus hijos las vacunas gratuitas que son imprescindibles para mantener una buena salud, además de alcanzar progresos en cuanto a la erradicación de enfermedades de refiere.

Consejos sobre las vacunas imprescindibles para el bebé

A continuación vamos a darte una serie de consejos generales que puedes tomar en cuenta cuando administres a tus hijos las vacunas imprescindibles para el bebé, tratando de clarificar algunos mitos y recomendaciones que las personas transmiten como información de boca en boca, pero que pueden llegar a perjudicar o a beneficiar según sea el caso:

Vacunas imprescindibles para los bebés

Sigue paso a paso el calendario de vacunación recomendado por la Asociación Española de Pediatría y toma en cuenta los cambios que se realizan cada año, conforme van saliendo avances científicos.

Es necesario tener una comunicación cercana con tu pediatra, quien podrá hacer recomendaciones extras con respecto a la vacunación.

Antes de vacunar a su hijo realice una revisión de rutina, pues hay vacunas que no se pueden administrar si el niño presenta alguna infección o padecimiento latente.

Las vacunas pueden generar algunas reacciones secundarias, como un poco de fiebre, molestias en la parte en que se haya administrado, entre otras, sin embargo dichas molestias son temporales y los beneficios valen la pena cuando administramos las vacunas imprescindibles para el bebé.

Deja un comentario