Trucos para lavar el pelo de los bebés

Vamos a darte algunos trucos para lavar el pelo de los bebés, esta no es una tarea muy sencilla que digamos y se va poniendo más complicada conforme los niños van creciendo, porque la posibilidad de que se irriten sus ojos y lloren en muy alta., sobre todo en aquellos pequeños que no dejan de moverse y dificultan esta actividad. Pon especial atención a estos consejos y seguramente tendrás éxito con los trucos para lavar el pelo de los bebés.

Lava el pelo de los bebés las primeras semanas

El baño diario es recomendable desde que el bebé ha nacido, esto es muy importante porque es uno de los hábitos saludables que les enseñaremos y servirá para crear en ellos una costumbre que más tarde harán ellos solos. Además cuando los bebés acaban de nacer, se forma en su cabeza un sebo especialmente dedicado a facilitar su nacimiento, también llamado costra láctea.

trucos para lavar pelo bebés

Por estas razones, es importante que laves la cabeza de tu bebé de manera diaria con un jabón especial (de preferencia neutro) y sigas algunos de estos trucos para lavar el pelo de los bebés que seguramente te servirán porque el miedo y la falta de práctica puede ponernos un poco nerviosas.

La temperatura del agua

trucos para lavar pelo bebés

Recuerda tener siempre el agua a una temperatura templada, no es necesario que este muy caliente, ni tampoco recomendable para la piel tan sensible del recién nacido. Para probarla es necesario que metas parte de tu antebrazo, pues las manos tienen mayor dificultad para saber cuándo algo está muy caliente.

Utensilios para lavar el pelo

trucos para lavar pelo bebés

No se recomiendan en general ningún tipo de utensilios para lavar el pelo del bebé, debido a que es suficiente tener el jabón adecuado y el movimiento delicado de las manos de Mamá o Papá. Recuerda que el baño debe de ser algo que los bebés disfruten, por esta razón no es muy importante ser escrupulosos en la limpieza.

Champú especial para el bebé

trucos para lavar pelo bebés

Muchas veces recurrimos a algún champú especial, estos los podemos encontrar en cualquier tienda y son muy útiles, pues aportan también a la pequeña cabeza de nuestro recién nacido algunas sustancias protectoras y que equilibran el PH. No te pierdas nuestras recomendaciones de complementos de viaje para el bebé.

El secreto de los trucos para lavar el pelo de los bebés

El gran secreto de los trucos para lavar el pelo de los bebés esta principalmente en la paciencia y el cuidado que tengamos para esto. Por ejemplo, si estamos hablando de un pequeño de semanas de nacido, es importante cuidar perfectamente que el jabón o champú no penetre en sus ojos, debido a que nosotros podemos controlar hasta cierto punto sus movimientos, todo depende del cuidado con el que lo hagamos.

trucos para lavar pelo bebés

Cuando se trate de enjuagar el jabón o champú del pelo hay que tomar solo un poco de agua y poco a poco vaciarla en la cabeza del pequeño, quien no tendrá problemas si lo hacemos despacio, pues corremos menos el riesgo, si el bebé se encuentra boca arriba y lo tenemos sujetado de su cabeza y espalda.

Los niños más grandes y los trucos para lavar el pelo

Para los bebés un poco más grandes que ya se sientan o que sencillamente hasta los podemos bañar parados, es importante en estos trucos para lavar el pelo de los bebés, que inventemos alguna dinámica para enseñarles a cerrar sus ojos durante el baño de su pelo. Esto nos ayudará muchísimo cuando el bebé vaya creciendo y entienda que la manera más práctica de no irritar sus ojos es precisamente esta.

trucos para lavar pelo bebés

Además recuerda que los niños siguen las instrucciones mientras y tanto sea divertido para ellos, no olvides siempre tener tu mano en su frente para evitar que se nos escape cualquier residuo de jabón. Esto hará que los niños se sientan en confianza y no tengan miedo al baño con los trucos para lavar el pelo de los bebés.

Deja un comentario