Tips para escoger al pediatra de tu bebé

Tips para escoger al pediatra de tu bebé

El presente post tiene como propósito mostrar tips para escoger al pediatra de tu bebé. ¿Es esta una decisión importante? Por supuesto que lo es. Un pediatra es un profesional de la medicina que se encargará de velar por la salud de tu pequeño retoño. Recuerda que los hijos son la continuación de tu vida, tu prolongación en el mundo. Por ello, debes cuidarlos y asegurar que siempre estarán en buenas manos.

Tips para escoger al pediatra de tu bebé

En líneas generales, podemos definir las estrategias para escoger un pediatra en dos categorías: previas a la consulta y la observación del médico durante la consulta.

Las primeras consisten en preguntar por la trayectoria y nivel del pediatra entre familiares, amigos o conocidos. Las segundas, implican llevar al niño con el pediatra y verificar si tanto sus diagnósticos como su desenvolvimiento son acertados. Para lograr obtener información y formular un juicio crítico acerca del médico, te detallamos a continuación los tips para escoger al pediatra de tu bebé.

Tips para escoger al pediatra de tu bebé: ¿Que averiguar?

Como es de suponerse, lo primero que se debe hacer es sondear la reputación del pediatra. Por lo general, los buenos médicos tienen una clientela amplia y que siempre lo recomiendan. En dado caso, es útil optar por nuestros familiares para saber cuál pediatra han visitado para llevar sus pequeños.

Otro aspecto a considerar son los horarios en que atiende. Un buen pediatra debe tener un horario fijo y ser puntual. Por ejemplo, si ya has pre-seleccionado alguno es prudente encaminarte hasta su consultorio y observar su sitio de trabajo. Uno de los mejores tips para escoger al pediatra de tu bebé consiste en percatarse que su cubículo y sitio de labor tenga un buen ambiente. Los buenos médicos no solo se centran en su consultorio, sino también en como reciben a los clientes.

Igualmente, puedes revisar por Internet o por la prensa local. Usualmente, en esos medios los médicos se anuncian y describen sus títulos universitarios, postgrados y trayectoria en el rubro de la medicina.

Aspectos a considerar durante la consulta

¡Listo! Ya decidiste ir con un pediatra en particular. Sin embargo, eso no quiere decir que tomaste la decisión definitiva. Aún falta ver como se desenvuelve el médico. Para tener esto en cuenta, te damos una lista de ítems a considerar:

  • Un buen médico hace muchas preguntas y no hace un diagnóstico a la ligera.
  • Debe revisar al niño, palparlo, ver su estado general. Hay que desconfiar de un pediatra que se limita a mirar desde su escritorio.
  • Debe ser amable y tratar bien al niñ Un pediatra atiende a gente de corta edad y por lo tanto requiere de tacto y empatía con la infancia.
  • Se toma su tiempo para hacer un diagnóstico si tiene dudas.
  • Habla francamente con los padres y les dice qué medidas tomar en casos de emergencia y cuáles son los posibles pronósticos.

Con todo lo antes comentados, ya tienes en tus manos los más adecuados tips para escoger al pediatra de tu bebé. Por ello, no pongas reparo alguno en todo el cuidado que necesitas para elegir al mejor profesional de la salud para que se encargue de tus hijos.

Deja un comentario