El primer cumpleaños de la vida de un niño

Pasar el primer cumpleaños de la vida de un niño en compañía de la familia y rodeados de amor y diversión es uno de los momentos más significativos e inolvidables que existen. Por lo regular, se celebra con mucho entusiasmo, en compañía de los seres queridos o con una fiesta infantil que tiene un toque especial pues es la primera desde su nacimiento.

El primer cumpleaños de la vida de un niño

Este tipo de celebraciones pueden realizarse con muchos detalles creativos para dar mayor realce al festejo, además de las clásicas costumbre que se tienen en las fiestas para niños como el Pastel de Cumpleaños, el apagar las velitas y cantarle sus canciones favoritas. El presupuesto no tiene que ser necesariamente un obstáculo, pues existen consejos para aprovechar al máximo esta cuestión en el primer cumpleaños de la vida de un niño.

La decoración en el primer cumpleaños de un niño

La gran mayoría de las fiestas infantiles son fiestas temáticas en relación con sus personajes favoritos, los niños a la edad de un año ya empiezan a reconocer algunas figuras o dibujos animados que llaman más su atención, estas son las que eligen los Padres para dar vida a la decoración de la fiesta. Más ideas pincha aquí.

La decoración en el primer cumpleaños de un niño

En las tiendas podemos encontrar decoración acorde al tema que hemos elegido, como los vasos, los platos, las servilletas, los manteles, dibujos para las paredes, etc. Sin embargo, una manera de ahorrar es comprar de diversos colores todos los materiales anteriores y darle una decoración muy alegre. A los niños les agradan los colores vivos y seguramente llamaran mucho su atención. No olvides darle un toque alegre con coloridos globos.

El menú para el primer cumpleaños de un niño

El menú por lo regular se asigna en base a los invitados y sus respectivas edades, pues los niños de un año aún tienen ciertas reservas cuando hablamos de alimentación. Podemos entonces elegir un menú práctico que no nos implique trabajo adicional, como unos sándwich de jamón de pavo con queso, unas mini hamburguesas o pizzas o pequeños bocadillos variados de carnes frías.

El menú para el primer cumpleaños de un niño

Sin embargo, debemos pensar en llevar también la comida favorita del festejado, aunque esta la tengamos que servir aparte, pues el niño debe de sentirse familiarizado con lo que va a comer para evitar el estrés de los alimentos nuevo en una fecha tan importante como el primer cumpleaños de la vida de un niño.

Y precisamente tocando el tema del estrés, hay que elegir adecuadamente el horario de la fiesta (recuerda que el niño no sabe distinguir entre un festejo y sus actividades cotidianas en la socialización de un bebé), por lo que el  mejor consejo es no saturarlo para que pueda disfrutar adecuadamente el primer cumpleaños de la vida de un niño.

Deja un comentario