Cómo prepararse para la llegada del bebé

Lo más emocionante del embarazo es cómo prepararse para la llegada del bebé, cuando somos Padres primerizos nos llegan muchas dudas sobre todas las cosas que vamos a necesitar cuando nuestro bebé por fin este en casa, y aún si ya has tenido hijos, seguramente te estarás preguntando si algo te hace falta, por eso vamos a repasar un poco acerca de los planes que necesitamos tener en cómo prepararse para la llegada del bebé.

Cómo prepararse para la llegada del bebé

 La llegada del bebé y cómo preparar su habitación

Lo primero que tenemos que pensar cuando un nuevo integrante viene a la familia, es el lugar que acondicionaremos para que duerma, descanse y tome su espacio dentro del ambiente del hogar. Muchos Padres deciden que los primeros meses el bebé estará situado en el mismo cuarto que ellos, esta es una decisión muy personal y respetable, aunque también necesitarán alguna pequeña cuna o almohadones si acaso dormirá en la misma cama. En general, debemos preparar para esto:

Cómo prepararse para la llegada del bebé

  • Una cuna o cama pequeña, que este adaptada en cuestión de seguridad, para cuando el bebé vaya creciendo y se necesiten medidas para que no se caiga.
  • Sabanas, colchas pequeñas, almohadas para bebé y alguna tela anti-mosquitos para cuidarlo de las picaduras de insectos en general.
  • Una lámpara con luz tenue, esta es de mucha ayuda cuando la Madre practica la lactancia materna.
  • Un mueble con espacio suficiente para su ropa y sus artículos de higiene.

Cómo prepararse para la llegada del bebé

Además, la habitación que utilicemos en cómo prepararse para la llegad del bebé, debe de tener un clima adecuado, sin corrientes bruscas de aire, mucha seguridad en sus accesos, sin humedad y sobre todo, con un ambiente tranquilo para su descanso. Si va a compartir habitación con sus hermanos, no te preocupes, los niños se habitúan a los sonidos del hogar rápidamente.

La ropa y los accesorios al prepararse para la llegada del bebé

El bebé necesitará pocas cosas en sus primeros meses, en realidad lo que demanda bastante es la atención y cuidado de sus Padres, pero cuando hablamos de objetos necesarios en cómo prepararse para la llegada del bebé, irán aumentando conforme crece. Algunas de las cosas indispensables son:

Cómo prepararse para la llegada del bebé

  • Cochecitos de bebés
  • Portabebé
  • Biberones
  • Pañales de recién nacido
  • Toallitas húmedas
  • Toalla para el baño
  • Bañera
  • Jabón neutro para el baño
  • Sabanas y Cobijas (dependiendo del clima)
  • Ropa para recién nacido y tres meses de edad
  • Cuna

Cómo prepararse para la llegada del bebé

Aunque la lista puede continuar, estas son las más básicas. Hay Papás que prefieren ir comprando las cosas conforme las vayan utilizando y algunos otros que quieren prevenir o aprovechar las ofertas y compran de una vez algunos otros artículos que utilizarán  más adelante al planear cómo prepararse para la llegada del bebé.

Cómo prepararse física y emocionalmente para la llegada del bebé

Algo que no debemos olvidar en cómo prepararse para la llegada del bebé, es la parte física y emocional de los Padres, sobre todo de Mamá. Muchas personas dejan esto de lado y después las consecuencias son visibles, sobre todo en el cansancio acumulado, los problemas de pareja o las emociones a flor de piel que invaden a la Madre después de dar a luz.

Cómo prepararse para la llegada del bebé

Es importante y aconsejable en estos casos, que los Padres se puedan rodear de grupos de apoyo de Paternidad, que les permitan escuchar experiencias enriquecedoras, así como también que tengan una red de ayuda en caso de que los días de compliquen, esto puede realizarse con la propia familia o personas de confianza. El descanso adecuado antes del nacimiento del bebé es indispensable para ambos, pues las jornadas en ocasiones son agotadoras. Ahora ya puedes iniciar planeando cómo prepararse para la llegada del bebé.

Deja un comentario