La mejor leche para bebés

Mucho nos han preguntado sobre cuál es la mejor leche para bebés, aunque creemos que esto puede variar dependiendo de las necesidades de cada niño y obviamente la mejor siempre será la leche materna, vamos a ver una guía completa con los detalles especiales que te permitirán tomar una mejor decisión en cuanto a su alimentación. Hay que recordar, que hasta los seis meses los niños prácticamente basan su alimentación en esta sustancia, por lo que es adecuado decidir la mejor leche para bebés.

mejor leche para bebés

La mejor leche para bebés con alergias alimenticias

Siempre tenemos que ponernos a pensar que el riesgo de una alergia por parte de nuestro Bebé es algo latente, porque no podemos saber si va a suceder o no hasta que nuestro pequeño empieza a tener síntomas que nos indican que algo no va bien. En este caso en particular lo mejor será optar por una leche que no tenga lactosa o algunas que son especiales para este tipo de padecimientos. No te pierdas 5 masajes diferentes para bebés para aliviar padecimientos gástricos.

mejor leche para bebés

El proceso para detectar una alergia está basado en la observación. Es importante ver en el niño síntomas o signos que nos indiquen que algo no va bien o sale de lo común. No hay porque preocuparnos en exceso, pues las industrias de leches para bebés han generado muy buenos sustitutos de esta sustancia que contienen todo lo necesario en nutrientes, pero sin contener aquello que genera las famosas alergias alimenticias.

La mejor leche de fórmula para bebés

En cuanto a la leche de fórmula que se comercializa en todas las tiendas, es preciso decir que mientras el especialista en la salud no recomiende otra cosa, la gran mayoría de ellas cuentan con los requerimientos que todos los bebés tienen, dependiendo de la etapa que están viviendo, las más conocidas en este sentido y que pueden ser la mejor leche para bebés, son:

  • S- 26 Gold
  • Nan
  • Almirón
  • Enfamil
  • Capricare
  • Blemil
  • Nidina
  • Novalac
  • Nutriben
  • Entre otras…

mejor leche para bebés

Existen fórmulas basadas en la leche de vaca común, algunas más que se caracterizan por ser de soya y pueden funcionar cuando hay alergia a la lactosa, estás las hipoalergénicas, las de control de peso, las fórmulas de inicio para los recién nacidos, las de continuación para después del año y las de crecimiento cuando el niño ya requiere otros nutrientes en su cuerpo es conveniente elegir la mejor leche para bebés.

¿Qué es importante a la hora de elegir la mejor leche para bebés?

Lo más importante siempre será seguir los consejos del médico de cabecera, es importante hacer nuevamente énfasis en esta cuestión, pues ningún consejo se compara con lo que un especialista puede recetar. Sin embargo, si te toca a ti como Padre o Madre decidir porque tu hijo no presenta ningún inconveniente para la leche, es importante que para empezar aprendas a leer las etiquetas de cada fórmula para saber adecuadamente lo que contienen y lo que es mejor.

mejor leche para bebés

Compara los azucares, las grasas, las sustancias que se le agregan y toda la información posible entre una marca y otra. Si pides consejo a otros Padres, por lo regular te aconsejarán aquello que para ellos funcionó, pero no siempre es lo mismo con todos los bebés, por eso es muy personal la elección de la mejor leche para bebés.

Deja un comentario