La importancia del cuidado de la piel del bebé

La importancia del cuidado de la piel del bebé es radical para mantener su salud en todos los aspectos. Los bebés desde su nacimiento, se adecuan poco a poco a la vida fuera del vientre de su Madre y también su cuerpo sufre algunas alteraciones que es mejor acompañar de manera natural para poder ofrecerle los mejores cuidados. La piel es el órgano del cuerpo humano más extenso, por lo que nos protege en muchos sentidos, de ahí que sea prioridad la importancia del cuidado de la piel del bebé.

La importancia del cuidado de la piel del bebé

Cuidados básicos y su importancia en la piel del bebé

Los cuidados básicos que debemos tener con la piel del bebé son de mucho sentido común, sobre todo las primeras semanas, sin embargo queremos recordarte los hábitos más fundamentales para tener cuidado en todos los aspectos con su adaptación. Recuerda entonces:

Los primeros baños del bebé no deben de durar mucho, por lo regular mientras más cortos mejor. En este sentido es fundamental recordar que la temperatura del agua debe de ser ideal, ni muy caliente ni muy fría para no interceder en el equilibrio natural de la piel del bebé.

Los productos que utilizamos en el baño del bebé deben de ser los adecuados. Por lo regular, debemos buscar que sean hipoalergénicos y que de preferencia no tengan químicos en exceso. Lo más natural siempre es lo mejor, aunque en el mercado existen miles de marcas y productos, recuerda que no son necesarios para la importancia del cuidado de la piel del bebé.

Después del baño muchas personas acostumbran a llenar a los bebés con ungüentos, cremas o lociones, esto también es cuestión de perspectivas, porque en realidad los bebés no deberían tener contacto con este tipo de sustancias las primeras semanas.

La importancia en el cuidado de la piel del bebé

La observación es básica cuando tenemos un bebé, así que no dudes en revisarlo siempre en cada cambio de pañal y sobre todo durante el baño. Si notas en el bebé algún cambio en su piel, diferente tonalidad, un poco de salpullido o granitos que puedan significar algo, es mejor que lo lleves con el pediatra para que lo revise y lo valores, la prevención es parte de la importancia del cuidado de la piel del bebé.

Señales de alarma en la importancia del cuidado de la piel del bebé

Hay algunas señales que nos pueden alarmar cuando hablamos de la piel del bebé. La piel nos indica también cuando existen otros trastornos o enfermedades en el niño, por ejemplo cambia de temperatura cuando existe fiebre de por medio. La importancia del cuidado de la piel del bebé, no solo se refiere a la parte externa del cuerpo humano, sino también hasta la alimentación nos puede contribuir a tener equilibrio en este sentido, recuerda entonces prevenir:

La importancia del cuidado en la piel del bebé

  • Exceso de calor
  • Exceso de frío
  • Mala alimentación
  • Arroparlo demasiado
  • Automedicarlo
  • Exceso de humedad
  • Cambiar continuamente de marcas
  • Falta de higiene
  • Falta de cuidado al tocarlo

Esta última pare es en verdad muy importante, los bebés necesitan contacto físico, sobre todo porque de esta manera les transmitimos seguridad, sin embargo el contacto debe de ser cuidadoso, pues su piel es delicada, por eso no podemos tampoco utilizar ropa en ellos que pueda apretar de más algunas partes del cuerpo. Ahora que ya hemos explorado este gran tema, te invitamos a reflexionar acerca de los beneficios de tener un adecuado cuidado en todos los sentidos, pues de esta manera aportamos mayores cosas a su desarrollo, así como a la importancia del cuidado de la piel del bebé.

 

Deja un comentario