Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

Vamos a platicar acerca de unos estímulos para ayudar a crecer a tu bebé. Seguramente habrás escuchado el termino de estimulación temprana y tiene que ver con todo aquello que realizamos a diario para llamar la atención del niño y hacerle trabajar todos sus sentidos, esto se tiene que realizar de una manera pausada, siguiendo objetivos claros, pero siempre divirtiéndonos con nuestro pequeño y disfrutando cada momento.

Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

Los bebés al nacer van adaptándose poco a poco al mundo y conforme pasan los días los podemos observar un poco más despiertos y atentos. En general las primeras semanas el contacto físico con sus cuidadores es suficiente, pero también aportan bastante los sonidos, los olores, los movimientos y otros tantos estímulos para ayudar a crecer a tu bebé.

Ayudar a crecer a tu bebé con movimientos y estímulos pausados.

La piel es el órgano más sensible de todo el cuerpo y el niño recibe mucha información por este medio durante sus primero seis meses, que el tiempo aproximado que tarda en darse cuenta que es un individuo separado de Mamá. Para estimular su piel podemos:

Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

  • Realizar masajes relajantes cuando estamos preparándolo para el baño, cuando cambiamos su ropa o hasta cuando estamos poniéndole un nuevo pañal. Siempre con movimientos pausados y muy suaves, ayudando el contacto piel con piel.
  • Cuando los niños ya tienen tres meses o más, podemos también hacer un ejercicio que se llama pedaleo en bicicleta y es mover sus piernas gentilmente como si estuvieran pedaleando una bicicleta, esto les ayuda a normalizar su tono muscular.
  • También podemos tomar sus brazos, abrirlos delicadamente y luego cerrarlos como si ellos mismos estuvieran dándose un gran abrazo.

Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

Si todos estos movimientos los acompañamos de música y canto, seguramente el bebé en su primer año de vida se divertirá y serán más sencillos todos los estímulos para ayudar a crecer a tu bebé.

Los sonidos y la socialización para ayudar a crecer a tu bebé

Socializar es un acto que realizamos desde que nacemos, de hecho hay estudios que han comprobado las diferencias entre niños que han sido integrados a la vida familiar desde su nacimiento y aquellos que los han mantenido apartados por diversas causas, donde los primeros tienden a tener un mejor desarrollo y habilidad mental. Podemos también estimular su desarrollo  de la siguiente manera:

Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

  • Desde muy pequeño, nómbrales a las personas que conviven a diario con él o hasta a aquellas que lo han visitado. Es importante para que el niño vaya haciendo sus conexiones familiares y reconociendo rostros que serán importantes en su vida.
  • Si tienes oportunidad, promueve su interacción con otros niños, sobre todo para jugar, esto les ayuda a identificarse con otros seres humanos de la misma edad y características.
  • Háblale siempre que puedas, en un tono tranquilo, pero emitiendo también algunas emociones naturales de las personas. Se dice que los bebés pueden reconocer aquellas voces que escucharon desde que estaban en el vientre materno.
  • Los sonidos son estímulos para ayudar a crecer a tu bebé, incluyendo la música, por eso elije adecuadamente aquellas melodías que vas a poner cerca de él, recuerda que también influyen en su temperamento y su humor.

Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

Una de las mejores formas de utilizar estímulos para ayudar a crecer a tu bebé es hacerlo con amor, los niños sienten desde que están en gestación las emociones y sentimientos de su Madre, por eso están cómodos cuando alguien los abraza o les expresa amor. No te pierdas la socialización de un bebé.

Estímulos visuales para ayudar a crecer a tu bebé

Por último vamos a tocar el tema de lo visual. La vista continúa su desarrollo una vez que el bebé ha nacido, madurando poco a poco. A partir de los tres meses aproximadamente, pueden reconocer los rostros y distinguir algunas otras cosas que le son más familiares. Sin embargo, dese su nacimiento se recomienda poner objetos con colores vivos y figuras que sean llamativas como estímulos para ayudar a crecer a tu bebé.

Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

Después de los cuatro meses de edad, los artículos de juego que manejan luces son ideales, siempre que se utilicen a una distancia prudente y que no tengan accesorios peligrosos para los niños. Además el simple hecho de llevarlos al exterior, es para ellos un estímulo visual muy enriquecedor que les ayuda a tener mayor madurez en su desarrollo.

Estímulos para ayudar a crecer a tu bebé

Cada pequeño tiene su propio ritmo y todos se diferencian en algunos aspectos con respecto a su madurez y evolución, sus chequeos continuos con el especialista en la salud, te brindaran más datos con respecto a estos temas. Esperamos te sirvan estos estímulos para ayudar a crecer a tu bebé.

Deja un comentario