¿Cuándo llevar a mi hijo a la guardería?

Muchos Padres se preguntan ¿Cuándo llevar a mi hijo a la guardería? Para responder este tema te vamos a invitar a conocer algunos puntos de vista diversos con respecto al tiempo y la manera de llevar a un niño a una guardería. Muchos Padres no tienen otra elección por el tema de su situación laboral y profesional, pero hay quienes también lo están considerando por proporcionarle al niño un ambiente para socializar. Sea cual sea la razón, te invitamos a respondernos la pregunta ¿Cuándo llevar a mi hijo a la guardería?

Cuando llevar a mi hijo a la guarderia

¿A qué edad llevar a mi hijo a la guardería?

La primera pregunta que algunos Padres se realizan tiene que ver con la edad ideal para llevar a un niño a la guardería. Aunque esto puede depender de muchos factores, digamos que no existe en sí una edad ideal, sino que depende de  las necesidades que tengamos en casa. Por ejemplo, si necesitamos volver al trabajo un par de meses después del nacimiento del bebé, te podemos decir que la adaptación será muy sencilla, puesto que mientras más pequeño se queda el niño en guardería, le será más familiar el proceso.

Cuando llevar a mi hijo a las guarderías

Sin embargo, cuando los niños son un poco más grandes, pueden tener un poco más de complicaciones para adaptarse, esto también es completamente normal y hay algunas guarderías que previenen este tipo de situaciones, ayudando en lo posible en dicha adaptación y dando un periodo de integración donde los Padres pueden pasar parte del tiempo con el niño dentro de la guardería. Esto es fundamental saberlo cuando los Padres se preguntan ¿Cuándo llevar a mi hijo a la guardería?

Socializar y llevar a mi hijo a la guardería

Hay niños que no tienen hermanos, por lo que pasan gran parte del tiempo en casa solo con alguno de sus progenitores. Para que los niños puedan tener contacto con otros niños y a su vez puedan socializar, muchos especialistas proponen que los niños empiecen a acudir a una guardería alrededor de los doce meses de edad. Esto siempre dependerá de la decisión de Papá y Mamá, sin embargo es cierto que los niños desarrollan ciertas características especiales en estos lugares, algunas de ellas son:

Cuando llevar a mis hijos a la guardería

  • Aprenden a compartir más rápido
  • Agilizan el lenguaje
  • Trabajan coordinación
  • Inician el proceso de dejar el pañal
  • Aprenden a comer comida balanceada sin ser selectivos en sus alimentos
  • Trabajan más movimientos y favorece el desarrollo motor

Cuando llevar mi hijo a la guardería

Estas son algunos de los beneficios de asistir a una guardería. Sin embargo, si el niño se queda en casa no quiere decir que podrá atrasarse en su desarrollo, por el contrario, al niños que de igual manera desarrollan todos los puntos anteriores en su hogar, todo depende siempre como ya lo hemos comentado, de la opinión y decisión de cada familia en particular cuando se preguntan ¿Cuándo llevar a mi hijo a la guardería?

Tips para elegir la guardería a la cual llevar a mi hijo

Por último, te vamos a dar algunos tips y consejos que puedes seguir cuando vas a elegir el lugar adecuado para tu niño y hayas respondido esa pregunta que te hacías sobre ¿Cuándo llevar a mi hijo a la guardería?

Cuando llevar a mi hijo guardería

  • Elije un lugar cerca de tu casa o domicilio de tu empleo
  • Siempre visita los lugares e inspecciona las instalaciones
  • Pide toda la información necesaria, nunca te quedes con dudas
  • Solicita el reglamento del lugar y los permisos correspondientes
  • Verifica que las personas tengan la capacitación adecuada

Cuando llevar hijo guardería

Si seguimos estos consejos seguramente tendremos una experiencia agradable al elegir el lugar donde nuestros niños pasaran gran parte de su tiempo, recuerda que nuestra intuición es la mejor respuesta cuando nos preguntamos ¿Cuándo llevar a mi hijo a la guardería?

Deja un comentario