¿Cuándo llevar al bebé al oculista por primera vez?

Si tienes dudas sobre ¿Cuándo llevar al bebé al oculista por primera vez? Te compartimos alguna información valiosa sobre este tema. La salud visual es algo que debemos tomar en cuenta prácticamente desde el nacimiento, sin embargo nuestro médico en sus revisiones de rutina, también toma en cuenta los ojos del bebé. Las visitas al oculista son urgentes cuando detectamos que algo no anda bien o dependiendo del desarrollo del niño. Por esto y más, queremos compartir contigo ¿Cuándo llevar al bebé al oculista por primera vez?

Cuándo llevar al bebé al oculista por primera vez

La primera vez que llevamos al bebé al oculista

Las revisiones del bebé por un especialista de la salud se realizan por lo regular cada mes, esto si no tenemos complicaciones o enfermedades graves que nos hagan acelerar esta periodicidad. En este sentido, los ojos de los niños también nos pueden avisar cuando algo no va bien, cuando se presentan algunos síntomas que se pueden ligar con otras enfermedades o cuando tenemos dudas sobre la capacidad visual de nuestros niños. Entonces ¿Cuándo llevar al bebé al oculista por primera vez? Pasados los tres meses el bebé empieza a identificar objetos y facciones, podemos decir que antes de este tiempo, solamente ve sombras y luces aisladas, pues sus ojos aún no se desarrollan por completo.

Cuándo llevar al bebé con el oculista por primera vez

Una vez que el bebé empieza a distinguir los objetos, entonces empieza a seguirlos, emitiendo sonrisas o sonidos cuando reconoce rostros muy familiares como el de Mamá o Papá. Es a partir de esta edad cuando los Padres pueden decidir visitar al oculista si notan algo raro, si el niño no sigue objetos, si la pupila no se contrae con la luz o si notan algunos otros síntomas en el pequeño. No olvidemos que también podemos llevar al bebé a una revisión de rutina a partir de los 6 meses de edad.

El cuidado de los ojos al llevar al bebé al oculista por primera vez

Muchos Padres tienen dudas sobre el cuidado de los ojos del bebé. Dudas que en ocasiones tienen que ser atendidas por un especialista. Otra de las razones entonces, por las que los Padres pueden llevar a sus bebés al oculista, es precisamente indagar sobre la limpieza de los ojos, aquellos que debemos evitar, los padecimientos más comunes, el desarrollo integral de la vista y muchas dudas que surgen sobre todo en los Padres primerizos. Por lo tanto, te invitamos a acudir cuanto antes para que la angustia o ansiedad no crezca. Es mejor estar tranquilos e informados al respecto.

Cuándo llevar a los bebés al oculista por primera vez

Si aún tienes dudas sobre ¿Cuándo llevar al bebé al oculista por primera vez? Podemos decirte que las visitas al oculista antes del año son realmente esporádicas, porque la visión del bebé sigue desarrollándose hasta alcanzar alrededor de los 3 años de edad su madurez. Sin embargo, hay Padres que lo hacen antes para estar seguros, en ocasiones también, porque tienen conocimiento de padecimientos o enfermedades que son hereditarias en sus familias, lo que es de por sí desconcertante y un poco alarmante. Lo mejor es tomar la decisión en pareja, pensando siempre en lo mejor para la familia y que podamos responder al cuestionamiento de ¿Cuándo llevar al bebé al oculista por primera vez?

Deja un comentario