¿Cuándo cortarle el pelo al bebé?

Si te preguntas ¿Cuándo cortarle el pelo al bebé? Ahora vamos a analizar ese tema para tomar la mejor de las decisiones en este sentido. Los bebés nacen con distintos largos de cabello dependiendo de muchas cosas, entre ellas la genética. Inclusive, hay bebés que nacen casi sin pelo, por eso muchas familias se preguntan ¿Cuándo cortarle el pelo al bebé?

cuando-cortarle-el-pelo-al-bebe

Razones para cortarle el pelo al bebé

En los primeros tres meses de vida, el bebé en realidad no necesita ningún corte de cabello, en realidad puede llegar a ser hasta un poco peligroso debido a que su piel aún se está acostumbrando al exterior y a los estímulos para ayudar a crecer a tu bebé. Por ese motivo no debemos considerar las primeras semanas del bebé un corte de pelo, sino hasta después inclusive de que pueda sostener su cabeza.

cuando-cortarle-el-pelo-a-los-bebes

Las familias por lo regular tienen varias razones para el corte de cabello, la primera de ellas es que el pelo del bebé se encuentre muy largo, que tape su vista o que inclusive pueda ocasionarle mucho sudor en el área del cuello y de la cabeza. Por eso, se opta entonces por realizar un corte, pero siempre tenemos que acudir con profesionales cuando nos preguntamos ¿Cuándo cortarle el pelo al bebé?

Técnicas para cortarle el pelo al bebé

Cortar el pelo al bebé no es cualquier cosa, requiere mucha técnica y la experiencia necesaria para ello, pues el bebé puede moverse mucho dependiendo de su edad o no quedarse quieto el tiempo suficiente para que logren cortarlo, por eso muchos estilistas infantiles optan por cortarlo con maquina en vez que utilizar tijeras, aunque esto siempre es decisión del profesional, lo más recomendable es que sea en ambos casos con material que haya sido desinfectado para ello.

cuando-cortarle-primero-el-pelo-al-bebe

Los bebés pueden tener también ciertas reacciones desfavorables al ruido de la maquina al cortar su pelo. En este sentido nuestro mejor consejo es que los cortes de pelo del bebé se realicen con toda la calma y tranquilidad del mundo, sin prisas y sin presión, pues es la mejor manera para concentrarse haciéndolo de una manera segura y correcta.

Cortarle el pelo al bebé cuando hace frío

Muchos pediatras recomiendan no cortar el pelo del bebé cuando hace frio, pues de alguna manera su cabello les protege de los cambios de clima y esto es importante cuando hablamos del invierno, por eso no dudes también en preguntar con tu médico familiar respecto a este importante tema y tus dudas sobre ¿Cuándo cortarle el pelo al bebé?

cuando-es-mejor-cortarle-el-pelo-al-bebe

Hay una creencia que dice que cuando cortamos el pelo del bebé, el nuevo pelo suele salir más grueso y más abundante, aunque esto no está científicamente comprobado, no debe de ser una razón de peso para decidir el corte, sino debemos tomar en cuenta más variantes en este sentido, puedes revisar nuestros consejos para padres primerizos: cambiar pañales.

Los cuidados del pelo del bebé

¿Cuándo cortarle el pelo al bebé? No es solo cortar el pelo del bebé, sino también tener los cuidados adecuados con su cabello para que el niño pueda estar tranquilo en este sentido. El cabello del bebé debe de lavarse diariamente con agua tibia y con un champo especial que no contenga ingredientes agresivos y que pueda ser suave también.

cuando-cortarle-el-pelo-al-bebe-de-manera-segura

El cabello puede peinarse con un cepillo de cerdas muy suaves, aunque es normal que las primeras semanas el cabello muy fino se caiga y empiece poco a poco a nacer cabello más resistente que será en un futuro el que se quede en su cabeza por más tiempo. Esperamos haber resuelto tus dudas y que puedas aprender ¿Cuándo cortarle el pelo al bebé?

Deja un comentario