Consejos para padres primerizos: cambiar pañales

Seguramente te servirán estos consejos para padres primerizos: cambiar pañales. Una de las actividades que más realizaremos el primero año de vida de nuestro bebé es sin lugar a dudas cambiarle sus pañales. Ya sea que decidas utilizar pañales desechables o que optes por alguna opción más ecológica, el procedimiento es prácticamente el mismo.  Vamos a conocer los detalles que no debes pasar por alto.

consejos padres primerizos cambiar panales

Cambiar pañales puede ser tan divertido como tener juegos de cumpleaños infantiles en espacios pequeños, recuerda sonreírle a tu bebé mientras cambias su pañal, que tu voz se note tranquila y es una excelente oportunidad para mirarlo a los ojos, acariciar su cara y hacerle saber que estas atendiéndolo y siguiendo estos consejos para padres primerizos: cambiar pañales.

¿Cada cuando cambiar los pañales del bebé?

En muchas ocasiones nos preguntamos cada cuando debemos hacer el cambio de pañales del bebé, esta respuesta depende bastante de la edad del pequeño y sus múltiples necesidades. Por ejemplo, antes de los tres meses, debemos procurar siempre estar revisando el pañal del bebé, debido a que por lo regular hay niños que lloran cuando están sucios o mojados, pero hay otros que no y esto puede ocasionar que tengan rozaduras.

consejos padres primerizos cambiar panales

También es importante que los bebés duerman lo más secos posible, esto beneficia su descanso y el de sus Padres también. En estos consejos para padres primerizos: cambiar pañales más que una actividad de rutina, es un detalle de higiene y cuidado de la salud del bebé, pues mientras menos este su piel en contacto con los deshechos que se acumulan en su pañal, mejor será la salud de su piel y evitaremos también muchos tipos de infecciones.

Consejos para cambiar pañales en padres primerizos

En estos consejos para padres primerizos: cambiar pañales, es importante que no olvidemos algunos pasos que vamos a describir:

  • Vamos a empezar también por cerrar cualquier corriente de aire que pueda darle frio o exponerlo a cambios bruscos de temperatura, recuerda que es mejor tener un lugar bien iluminado.
  • En segundo lugar, hay que tener todo lo necesario a la mano y cerca, es mejor que darnos cuenta una vez que hayamos quitado el pañal que se nos olvidó algo y corramos el riesgo de dejar de vigilar al bebé para alcanzarlo.

consejos padres primerizos cambiar panales

  • Para empezar, hay que tener mucha tranquilidad y calma, quitarnos las preocupaciones y en lo posible no ponernos nerviosos. En ocasiones cuando los Padres ven a los bebés tan pequeños surgen dudas en ellos, esto es completamente normal.
  • Quitamos la ropa que sea necesaria para pasar a retirar el pañal sucio, primero desabrochamos el pañal y lo doblamos hacia debajo de las sentaderas del bebé, esto es muy práctico, pues evita que se ensucie el lugar donde estamos cambiándolo y nos da tiempo de limpiarlo.
  • Recuerda utilizar toallitas húmedas sin alcohol, de preferencia que sean hipoalergénicas y que de cualquier manera ya hayas comprobado que no le ocasionan irritación, si notas algún enrojecimiento en la piel, es mejor cambiar a otra marca u optar por algodón con agua limpia.

consejos padres primerizos cambiar panales

  • En uno de los mejores consejos para padres primerizos: cambiar pañales es muy importante porque necesitamos aprender a limpiar los genitales del bebé de una manera correcta, siempre iniciando de adelante hacia atrás y por ningún motivo de manera inversa. Esto evita que llevemos las toallitas sucias a sus genitales.
  • Trata en lo posible de no dejar rastro de pipi, ni de popo. Pero limpia con suavidad y con mucha delicadeza, no importa que te tardes un poco más. Con el paso del tiempo te harás todo un experto antes de que lo puedas notar.
  • Cuando pongas el pañal limpio trata de no dejarlo muy apretado y consulta con el pediatra si hay necesidad de ponerle alguna crema contra rozaduras en el cambio de cada pañal. Recuerda que todos los movimientos deben de ser delicados y muy suaves para no asustar a tu bebé.

La Maternidad y la Paternidad son una gran aventura, ya diste el primer paso, así que disfruta mucho esta etapa y no dejes de seguir estos consejos para padres primerizos: cambiar pañales.

Deja un comentario