Consejos para padres de bebés prematuros

Algunos consejos para padres de bebés prematuros nos harán saber que las complicadas y difíciles etapas de esta aventura pasarán y que indudablemente el reconocimiento a cada día de lucha y a cada esfuerzo mostrado tendrá sus recompensas al tener a los bebés en brazos. Un nacimiento prematuro nunca se espera, por eso es tan sorpresivo que puede llegar a ser abrumador, pero el apoyo no solo es necesario sino fundamental para anticiparse a las emociones encontradas, mismas que tendrán respuesta con algunos de estos consejos para padres de bebés prematuros.

Consejos para padres de bebés prematuros

La información como el mejor consejo para padres de bebés prematuros

Lo primero cuando nos vemos ante un nacimiento prematuro es informarnos, pero no cualquier tipo de información, sino aquella que sea verás y que vaya enfocada al soporte emocional de la familia en general. Informarse en nuestra mejor herramienta cuando el bebé ha nacido antes de término, pues nos prepara para anticiparnos a muchos mitos en torno a los bebés prematuros y a los consejos para padres de bebés prematuros que están al a orden del día.

consejo para papás de bebés prematuros

No estamos hablando de que escuches todo lo que dicen, por el contrario, tienen que ser selectivos en su información, pues tendrán muchas personas que probablemente con la mejor intención pueden llegar a herir susceptibilidades o a comportarse de manera imprudente. Lee y busca bibliografía especializada, analiza páginas de los grupos de apoyo, ilústrate con Madres y Padres que hayan pasado por la misma experiencia y sobre todo apóyate en los profesionales de la salud.

Las redes de apoyo y los consejos para padres de bebés prematuros

Es importante contar con redes de apoyo, esto se les llama a los familiares, amigos y personas de confianza que puedan llegar a tener sustento emocional o de cualquier otro tipo con los Padres del bebé prematuro. Son de suma importancia, pues serán necesarios en momentos donde el cansancio, la preocupación, el entorno o el desasosiego nos dominen. Las redes de apoyo también cumplen una función especial, permitir que los Padres canalicen sus emociones negativas por medio de las pláticas en confianza.

consejos para papá y mamá de bebe prematuro

Uno de los mejores consejos para padres de bebés prematuros que he escuchado consiste en el hecho de que no se aíslen, de que busquen evitar la soledad en estos momentos, aunque tampoco se trata de tener casa llena, es importante que busquemos las personas que nos transmitan positivismo y entusiasmo para lograr las metas en las primeras semanas del nacimiento prematuro.

Técnicas y consejos para padres de bebés prematuros

Hay técnicas y consejos para padres de bebés prematuros que están siendo muy novedosos y útiles para las primeras semanas y para la crianza en general. Desde el fabuloso método canguro que implica tener al bebé recargado en nuestro pecho la mayor parte del tiempo posible con la finalidad de que sienta el contacto piel con piel y de que escuche los latidos de nuestro corazón. Hasta las ventajas indudables del pecho materno y la lactancia materna a libre demanda.

consejos para padres de un bebé prematuro

Podemos decir que el entusiasmo y actitud positiva de los Padres también son importantes, pues aunque sabemos que es complicado controlas las emociones tan diversas que se viven en este sentido, es importante tener claras las ideas y los sentimiento, que nos permitirán tomar mejores decisiones en cuanto a la salud de nuestro bebé. No olvides ponerte en contacto con los grupos de padres de niños prematuros, quienes tienen reuniones continuas y pueden dar soporte emocional cuando las cosas se tornan complicadas o el cansancio aminora el entusiasmo, además de que seguramente te darán los mejores consejos para padres de bebés prematuros.

Deja un comentario