Consejos para empezar en la guardería

Tenemos algunos consejos para empezar en la guardería que seguramente te van a servir para que el proceso de adaptación sea más rápido y los niños o bebés puedan quedarse tranquilos en ese nuevo ambiente. Por lo regular, los Padres acuden a estos lugares en la necesidad de un buen cuidado para sus niños, por cuestiones laborales o de otras actividades necesitan el apoyo para dejarlos en un establecimiento calificado con las mejores normas posibles y por supuesto, un trato excelente. Vamos entonces a conocer estos consejos para empezar en la guardería.

Consejos para empezar en la guardería

El tiempo de adaptación y los consejos para empezar en la guardería

Los niños tienen diferentes reacciones en el proceso del inicio de la guardería o de cualquier cambio en su rutina diaria. Esto depende y varia bastante en función de la edad o del número de meses que los niños tengan. Por ejemplo, los más pequeños antes de los ocho meses, por lo regular se adaptan más rápido, pues tienen gran facilidad para aceptar los nuevos rostros y ambientes. Pasados los nueve meses, las cosas se complican un poco, pero no te preocupes, te recomendamos:

Consejos para empezar en la guardería

Visitar antes la guardería para saber que estas realizando la mejor elección, conocer a las futuras maestras o encargadas de tu hijo y por supuesto dar un recorrido por las instalaciones, para estar segura que cumple con todos los lineamientos de seguridad, higiene, etc.

Pregunta si la guardería permite algún proceso de adaptación, donde las Madres pueden estar con sus hijos las primeras horas e iniciar poco a poco el desprendimiento por momentos u horas.

Explícale al niño (sin importar su edad) lo que va a suceder cuando lo dejes en la guardería y si puedes anticipar con tiempo dicha explicación mucho mejor, enséñale la nueva ruta en el camino, saluda con alegría a sus maestras, pero sobre todo transmítele una actitud muy segura, este es el mejor de los consejos para empezar en la guardería.

Consejos para empezar en la guardería

Recuerda que los niños son también muy observadores, así que, aunque la tristeza por dejarlo sea grande, no permitas expresar dicho sentimiento frente a él, mientras más adaptación tengan los Padres a los nuevos procesos y cambios, los hijos también los vivirán con naturalidad y armonía.

¿Qué esperar con estos consejos para empezar la guardería?

Aunque te brindamos dichos consejos para empezar en la guardería, nos parece prudente hacerte la aclaración que los niños obviamente pueden llorar las primeras semanas, pero su confianza se va afianzando cuando se dan cuenta que sus Padres regresan a cierta hora para recogerlo. Cuando los niños van creciendo, las guarderías también les sirven para interactuar con otros niños y aprender a jugar en equipos, esto es de gran importancia y beneficio para su desarrollo.

Consejos para empezar en la guardería

De cualquier manera, observa siempre las actitudes de tu bebé, cualquier cambio que notes es mejor que lo comentes con sus cuidadoras o maestras. La comunicación debe de ser básica y esencial en todo momento. Por precaución, deja un esquema o bitácora de las actividades diarias de tu bebé, sus horarios de sueño y de comida y algunas otras cosas que les pueden servir a las maestras como consejos para empezar en la guardería.

Consejos para empezar en la guardería

Aunque puedas escuchar muchas opiniones, en estos y otros casos tu intuición y el conocimiento que tienes de tus hijos van a ser más útiles que cualquier cosa que alguien más te pueda decir, por eso confía en aquello que sientas con respecto a este nuevo cambio. Deja de lado la culpa y los sentimientos negativos, los niños pueden desarrollarse perfectamente acudiendo este tipo de lugares, solo es necesario complementar su atención con pasar tiempo de calidad a su lado, este es el pilar de los consejos para empezar en la guardería.

Deja un comentario