¿Cómo proteger al bebé del calor?

Ahora que el verano está cerca ¿Cómo proteger al bebé del calor? Los cambios de temperatura y el calor excesivo pueden hacer que el bebé bajo sus defensas y nos topemos con enfermedades indeseables, al mismo tiempo la deshidratación y la sudoración excesiva están a la orden del día, por eso es importante tomar medidas precautorias para todo lo anterior, poniendo énfasis en evitar a toda costa cualquiera de los padecimientos relacionados al calor cuando aprendemos ¿Cómo proteger al bebé del calor?

Cómo proteger al bebé del calor

Proteger al bebé del calor por medio de artículos especiales

Siempre tenemos muchos artículos que pueden ayudarnos cuando nos preguntamos ¿Cómo proteger al bebé del calor? Recuerda cargar en una pequeña mochila todo lo necesario para evitar exposiciones prologadas al sol sin precaución alguna. Muchos de los artículos que utilizamos tienen también sombrillas o accesorios especiales como los carritos de paseo que tienen hasta tela especial. El niño puede realizar junto con sus Padres una vida completamente normal en verano, pero para esto es necesario que tengas a la mano:

Cómo proteger a los bebé del calor

  • Gorro para el sol
  • Lentes obscuros
  • Agua limpia o suero
  • Bloqueador solar
  • Sombrilla
  • Ropa especial para el calor

Cómo proteger a los bebés del calor

Aunque pueda parecernos extremoso, lo mejor a la hora de combatir el calor es evitar que el niño se exponga a temperaturas excesivas, para esto si vas a salir a algún paseo o si indudablemente te encuentras en un lugar expuesta al calor, lo mejor es que porte su gorro, sus lentes si ya tiene edad suficiente, su bloqueador solar, se hidrate con agua y pueda estar bajo una sombrilla.

La hidratación al proteger al bebé del calor

Lo más importante de todo siempre será la hidratación. El agua pura por lo regular es suficiente, pero si tienes algunos problemas para que el niño la consuma, puedes preparar agua de frutas, zumo o cualquier otro líquido vital que no contenga demasiada azúcar, pues el azúcar y la sal también hacen que se pierdan más rápidamente los líquidos. Si todos tuviéramos más preparación a la hora de ¿Cómo proteger al bebé del calor? Tendríamos menos accidentes en este sentido.

Cómo proteger bebé del calor

Muchos niños acuden a la sala de emergencias por quemaduras graves en la piel a consecuencia de exposiciones severas al sol. Algunos otros tienen problemas gástricos en esta época por la falta de higiene en la preparación de comida o alimentos poco refrigerados, los cuales se descomponen rápidamente. Y la gran mayoría de ellos en definitiva, acuden por cuadros de deshidratación que bien podrían evitarse si se consumen adecuados líquidos y se observa constantemente al bebé.

Señales de alarma al proteger al bebé del calor

Existen algunas señales de alarma cuando estamos aprendiendo ¿Cómo proteger al bebé del calor? Si notas en tu bebé alguna de ellas, es importante que acudas a la unidad médica más cercana o en su lugar tu Doctor de confianza, nunca está de más la prevención cuando de salud se trata:

Cómo proteger al bebé calor

  • Si notas a tu bebé apático, cansado y que ha dormido muchas más horas de lo acostumbrado.
  • Si no quiere comer y tampoco acepta líquidos.
  • Si notas sudoración excesiva o su piel se ha puesto roja o tiene algunas erupciones.
  • Labios resecos, ojos hundidos o dolor de estómago.
  • Fiebre repentina y sin causa aparente.
  • Llanto continuo y sin razón.

Si notas algunas de estas señales lo importante es que un especialista pueda revisarlo y tomar en cuenta todas las referencias que puedas darle, recuerda que los golpes de calor y la deshidratación pueden evitarse, sobre todo si aprendemos ¿Cómo proteger al bebé del calor?

Deja un comentario