¿Cómo hacer masajes a bebés?

Si quieres saber ¿Cómo hacer masajes a bebés? Nosotros te traemos las técnicas más efectivas para beneficiarte con estas herramientas muy útiles. Los masajes tienen cientos de beneficios en el contacto con tu bebé, desde la facilidad de convertirse en un vínculo por medio del cual el bebé sienta protección y cuidado, hasta el poder sanar algunas molestias típicas de los primeros meses, como los cólicos o el estreñimiento.

Como hacer masajes a bebes

Los artículos necesarios para hacer masajes a los bebés

En general ¿Cómo hacer masajes a bebés?, bueno pues un masaje además de ser una herramienta muy efectiva, es sumamente económica y puede hacer feliz a tu bebé, mucho más que los payasos actuales famosos. Pues lo que necesitamos se resume en un par de líneas:

  • Un lugar adecuado, ventilado y con iluminación tenue, de preferencia que no tenga corrientes de aire, pues necesitamos quitarle al bebé su ropa para hacerlo correctamente.
  • Una superficie plana que sea cómoda para el bebé, no muy suave para que no tienda a hundirse en el colchón, pero no muy dura para que pueda sentirse tranquilo.
  • Aceites especiales para masajes, si no tenemos en casa, podemos utilizar cualquier aceite de bebé.
  • Puedes añadir algunos toques especiales como aromaterapia o música ambiental.

Como hacer masajes a bebes

Lo más importante es generar un espacio tranquilo, lejos de los ruidos fuertes, donde el niño se pueda sentir seguro y disfrute a su vez de estos movimientos que tendrán un objetivo específico. Muchos bebés pueden dormir profundamente después del masaje, esto es algo completamente normal, pues llegan a relajarse de tal manera que pueden conciliar mucho mejor el sueño. Estas son algunas de las razones por las que muchas personas se preguntan ¿Cómo hacer masajes a bebés? Vamos al paso a paso en su técnica.

¿Cómo hacer masajes paso a paso a bebés?

Podemos dejar al bebé su pañal y empezar boca arriba por su estómago, esto es lo más indicado sobre todo cuando tienen algunas molestias o cólicos. Los movimientos siempre deben de ser delicados y un consejo muy importante, es que debes explicar al bebé cada una de las cosas que vas haciendo, para que poco a poco se acostumbre en ¿Cómo hacer masajes a bebés?

Como hacer masajes a bebes

Vamos a iniciar con movimientos circulares, siempre como si imagináramos un reloj en el vientre del bebé, vamos a seguir los movimientos en círculo en el sentido de las manecillas del reloj, pues es precisamente así como nuestro estómago trabaja al hacer la digestión.

Podemos también pasar nuestras manos por su estómago como si bajáramos imaginariamente algo a la parte baja de su vientre, esto ayuda bastante para los niños que son un poco estreñidos. Si además de estos movimientos en su torso, también les ayudamos a pedalear con sus piernas como si estuvieran en una bicicleta, seguramente el bebé desalojara su estómago en las próximas horas.

Como hacer masajes a bebes

No olvidemos los pies, que son una parte muy importante en la salud del niño, pues según la reflexología existen terminaciones en nuestros pies que se conectan con varios órganos de nuestro cuerpo, motivo por el cual es más sencillo sanarnos cuando presionamos las zonas adecuadas, una de las mayores razones para saber ¿Cómo hacer masajes a bebés?

Como hacer masajes a bebes

Una vez que has terminado el masaje lo mejor es dejar descansar al bebé, aunque hay Padres que acostumbran dichas técnicas antes de bañarlos, en general debemos decir que lo mejor es que dicho masaje no se haga junto a la comida, ni antes o después del baño, puesto que es una ocasión especial para que los niños puedan dormir profundamente, por este motivo lo mejor es hacer antes de la siesta o por la noche antes de dormir. Esperamos puedas pasar esta información con tus conocidos y todos aprendamos ¿Cómo hacer masajes a bebés?

Deja un comentario