¿Cómo elegir ropa de bebé?

En ocasiones nos preguntamos ¿Cómo elegir ropa de bebé? Sobre todo cuando somos Padres primerizos o cuando nos sentimos abrumados por tantas ofertas y novedades que encontramos en todas las tiendas de ropa para niños. En primero lugar, debemos decir que al elegir algo para nuestro bebé, tenemos que seguir unas cuantas reglas de sentido común y de diseño también, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de tocar este interesante tema. Te invitamos a leer con detenimiento la siguiente información sobre ¿Cómo elegir ropa de bebé?

Cómo elegir ropa de bebé

Las reglas al elegir ropa de bebé

Necesitamos conocer que el bebé tendrá ciertas necesidades desde que nace, algunas de ellas se satisfacen con ropa cómoda, discreta, ligera y diseñada especialmente según la edad del pequeño y así como pensamos en su seguridad al contratar un seguro para castillos hinchables barato cuando lo llevamos a una fiesta infantil, en este sentido, podemos decir que también la ropa debe de ir cambiando conforme el desarrollo del bebé y tener las características necesarias para cuidar en todo momento su delicada piel. ¿Cómo elegir ropa de bebé? Según la edad de los niños desde su nacimiento, podemos decir que:

Cómo elegir ropas de bebé

El primer mes: durante el primer mes de nacido y dependiendo la época del año, podemos decir que la palabra exacta que define las necesidades del niño en cuanto a ropa es “comodidad”. Los bebés pasan la mayor parte del tiempo dormidos, por eso la ropa debe de ser sumamente cómoda y práctica para cambiarlo varias veces de pañal sin incomodarlo, puesto que es una actividad que realizaremos continuamente.

El tercer mes: alrededor del tercer mes, los bebés tienen más movimiento, por eso se recomiendan las telas frescas, pues la transpiración aumenta y es necesario mantenerlos frescos. La ropa debe de cumplir también el objetivo de que sea sencilla, pues los diseños con múltiples objetos o accesorios no son muy seguros al idear ¿Cómo elegir ropa de bebé?

Cómo elegir ropa de bebés

El quinto mes: en este mes los niños pueden empezar a desplazarse un poco, algunos se sientan sin ayuda y otros más pueden pasar de estar boca abajo o voltearse boca arriba y así sucesivamente. Por eso la ropa debe de ayudar en este sentido al movimiento, debe de ser holgada y por ningún motivo debe apretarles.

El septimo mes: a partir de este momento los niños pueden hacer algunas cosas por ellos mismos, como por ejemplo sostener objetos o comerse una galleta tomandola en su mano. La ropa debe de ser sumamente lavable, pues por lo regular empiezan a ensuciarla más y con manchas que pueden ser profundas.

Cómo elegir ropas de bebés

El noveno mes: muchos niños se han adaptado para este entonces a la alimentación de la familia en general, por eso la ropa debe de permitirles tanto el movimiento como el alcance y manipulación de objetos. Aunque podemos tener la idea de que hay mucha ropa con un diseño innovador e increíblemente hermoso, seguimos apostando por lo cómodo y lo versátil al pensar ¿Cómo elegir ropa de bebé?

El doceavo mes: es a partir del primer año, cuando podemos recomendar un poco más de soltura en la ropa que elegimos para el bebé. Pues muchos de ellos han empezado a caminar y pueden lucir mejor los vestuarios que los Padres eligen en base a su diseño.

Cómo elegimos ropa de bebés

Como puedes ver al preguntarnos ¿Cómo elegir ropa de bebé? Debemos tomar indudablemente en cuenta la edad, el desarrollo del bebé, las necesidades de su etapa y sobre todo el clima. Si hace calor no hay que dudar en elegir telas que permitan adecuadamente la transpiración natural del niño y que sean sencillas para que podamos combatir las temperaturas altas. Si hace frío, nada mejor que ropa abrigadora, pero tampoco hay que exagerar, si vivimos en un lugar donde no hay corriente de aire y podemos tener las ventanas cerradas, basta con mantener pies y manos templadas.

Las telas y cómo elegir la ropa adecuada de bebé

También es importante hablar sobre el tipo de telas que encontraremos, pues la piel del recién nacido debe de cuidarse para evitar muchos contratiempos en cuanto a alergias y otros padecimientos normales en las primeras semanas de vida. El algodón es favorito entre muchos Pediatras y especialistas de la salud, aunque sus combinaciones con otro tipo de telas en realidad pueden desencadenar algunas erupciones en la piel. La manera más sencilla es leer las etiquetas para darnos cuenta qué tipo de prenda estamos adquiriendo para el niño.

Si tienes dudas con respecto a ¿Cómo elegir ropa de bebé? Recuerda que la observación es siempre necesaria, si observas que algo no le cae bien a la piel de tu bebé, inmediatamente suspense su uso y además de consultar a un especialista, opta por otras marcas o tipos de tela. Evita en lo posible los diseños que utilicen broches, cierres, puntas afiladas, elasticos y todo tipo de accesorios que pueden lastimar al bebé. La mejor parte es que podemos encontrar ropa que cumpla todas estas caracteristicas y que además sea linda si atinamos a seguir los consejos sobre ¿Cómo elegir ropa de bebé?

Deja un comentario