¿Cómo elegir el primer juguete del bebé?

Para saber ¿Cómo elegir el primer juguete del bebé? Basta con tomar en cuenta ciertos detalles que son importantes para la diversión de los pequeños desde que nacen. Los juguetes pueden ser perfectos para aportar a su desarrollo grandes habilidades, además de que los entretienen mientras sus cuidadores pueden realizar otras actividades. Pero, hay juguetes de todo tipo, por eso es tan importante saber ¿Cómo elegir el primer juguete del bebé?

como-elegir-el-primer-juguete-del-bebe

El primero juguete y el desarrollo del bebé

Los bebés tienen etapas en su desarrollo y cambian constantemente conforme cumplen más días de vida. Desde su nacimiento los pequeños interactúan más y más con el medio ambiente que les rodea, encontrando en él una mezcla de estimulaciones que son necesarias para un adecuado desarrollo del ser humano. Los juguetes son necesarios para:

como-elegir-los-primeros-juguetes-del-bebe

  • Ayudarlos a explorar el mundo
  • Conocer los colores
  • Diferenciar sonidos
  • Aportar en el sentido del tacto
  • Entretenimiento
  • Ejercicio y actividad física
  • Control de movimientos
  • Coordinación

Para estas y otras cosas pueden servir los juguetes cuando acercamos al niño los objetos lúdicos adecuados, por eso se hace aún más importante la pregunta de ¿Cómo elegir el primer juguete del bebé? Pues la implicación que tiene sobre el desarrollo es trascendental. Cuando hablamos de juguetes, no necesariamente nos referimos a objetos que compramos en las tiendas, pues muchas cosas que tenemos en casa pueden servir para este fin. También puedes saber ¿Cómo elegir ropa de bebé?

Tipos de juguetes al elegir para el bebé

Existen juguetes especiales para todas las edades, desde el nacimiento, hasta que son mayores. Cada una de estas etapas requiere una habilidad especial para desarrollar, cuando tienen algunas semanas de nacidos, es importante que los juguetes tengan colores y hasta sonidos especiales para trabajar la vida y el seguimiento de objetos.

como-elegir-el-primer-juguete-de-los-bebes

Una vez que los niños han crecido un poco más, podemos agregar entonces figuras, texturas y objetos de tamaño adecuado para que puedan manipularlos. Al elegir sus primeros juguetes siempre observa que sean de un tamaño adecuado y que estén construidos con materiales especiales para bebé, es la mejor recomendación que dan en los estudios para trabajar con niños.

Elegir el primero juguete del bebé de manera segura

Los juguetes deben de cumplir ciertas reglas de seguridad cuando pensamos ¿Cómo elegir el primer juguete del bebé? Por ningún motivo deben de contener piezas pequeñas, por el contrario, deben de ser de tamaño adecuado para los niños. Tampoco deben de ser muy pesados, pues los pequeños no podrán tomarlo con sus manos ni manipularlos. Hay que recordar que los primeros meses los niños llevan la gran parte de objetos a su boca, por lo que los juguetes siempre deben estar limpios.

como-elegir-el-primer-juguete-basico-del-bebe

Es importante observar los detalles de cada juguete, que no tengan cuerdas o algún tipo de extensión que puedan enredar en su cuello o en alguna extremidad. Que la pintura sea sin químicos y que si existen baterías, no puedan salir de su lugar por ningún motivo.

como-elegir-el-primer-juguete-divertido-del-bebe

¿Cómo elegir el primer juguete del bebé? Sencillamente basándonos en las reglas básicas del sentido común cuando hablamos de un bebé. No importa tanto la marca ni tampoco el costo, sino que sean agradables, formativos, educativos y muy seguros. De esta manera podremos dar el mejor consejo cuando alguien nos cuestiona ¿Cómo elegir el primer juguete del bebé?

Deja un comentario