Beneficios del chupete

Vamos a conocer los beneficios del chupete en el bebé. Indudablemente es un tema polémico, pero al conocer algunos de estos aspectos, podemos modificar bastante nuestro modo de pensar con respecto a este artículo del bebé. Su utilización siempre debe de ser cuidadosa, como con todo lo que utilizamos en nuestros pequeños, pero los estudios diversos de especialistas han demostrado que se le ha catalogado mal, sin considerar los enormes beneficios del chupete.

Beneficios del chupete

La muerte súbita y los beneficios del chupete

Existe un síndrome llamado muerte súbita del lactante, también conocido como muerte de cuna y no tiene hasta la fecha explicación alguna, lo que es cierto es que algunos estudios y estadísticas han demostrado que los niños que utilizan el chupete tienen menos riesgos de padecerla. En este sentido podemos pensar entonces que en realidad utilizar el chupete puede salvar al bebé de ser parte del gran número de niños que inexplicablemente dejan de respirar y mueren por causas aparentemente desconocidas.

Beneficios del chupete

Aunque se han dado muchas explicaciones a este síndrome, en general lo que más abundan son consejos sobre cómo evitarlo. Algunos de ellos son una supervisión constante, que no existan colchas pesadas alrededor del niño, que no se utilicen almohadas grandes, que los niños puedan ser acostados de lado y por supuesto la utilización de los beneficios del chupete que ha aminorado estos trágicos casos en muchos países.

Los beneficios del chupete y la necesidad de succión

Los pequeños tienen desde que están dentro del vientre de la Madre, el reflejo de la succión, por medio del cual se alimentan cuando nacen y se tranquilizan también chupando el pezón de Mamá en la lactancia materna, su propio dedo o en este caso el chupete. Podemos entonces decir que uno de los grandes beneficios del chupete es que tranquiliza precisamente esta sensación y necesidad de succión.

Beneficios del chupete

Lo que termina siendo tranquilizante no solo para el bebé, sino para los Padres también pues en el demandante papel del cuidado del bebé, unos minutos donde ambos puedan estar tranquilos son de mucha ayuda, hasta para tomar un baño relajante o simplemente para arreglar la casa cuando las actividades cotidianas con abruman. También sirve para un lago viaje en coche, pues la succión aumenta en el bebé el deseo de dormir.

El dolor y los beneficios del chupete

La succión tiene por lo tanto no solo un efecto somnífero sino que muchas personas han revelado que cuando los bebés están succionando pueden tolerar mejor el dolor. Esto se puede utilizar para hacer frente a las temidas vacunas o cuando existe algún procedimiento médico que se debe realizar y que ocasionará molestias en el pequeño. La succión puede ayudarnos a segregar neurotransmisores que nos relajan y nos ayudan para que los procedimientos dolorosos sean más llevaderos.

Beneficios del chupete

Recuerda que es importante utilizar el chupete con la máxima higiene posible y siempre con la supervisión constante de los Padres. Los mejores chupetes son aquellos diseñados especialmente para no dañar la dentadura del bebé y es importante que dejen de utilizarlo lo antes posible, aprovechando durante los tres primeros años los beneficios del chupete.

Deja un comentario