Beneficios de acunar a tu bebé

Los beneficios de acunar a tu bebé no son solo para el recién nacido, sino también para las personas que pueden disfrutar de la tranquilidad de abrazarlo y tenerlo cerca. Los niños desde que nacen necesitan el contacto físico, la cercanía y el amor que puede sentir con este tipo de acciones. Además, son pequeños por poco tiempo, así que no te pierdas los beneficios de acunar a tu bebé.

Beneficios de acunar a tu bebé

Acunar a tu bebé y sus múltiples beneficios

Los niños necesitan sentir cerca a las personas que los cuidan y no hablamos solo de atenderles, darles de comer, cambiarlos, bañarlos, sino también de tomarlos en brazos, pues las primeras relaciones que garantizan su seguridad, entorno y amor se transmiten precisamente acunándolos, como a los niños grandes les pueden encantar los animadores para fiestas infantiles en Barcelona. Al acunarlos nos aseguramos:

Acunar a tu bebé y sus múltiples beneficios

  • Que estamos transmitiendo amor, cariño y protección.
  • Que los niños pueden distinguir también por medio del olor a las personas principales encargadas de su cuidado.
  • Acunarlos nos ayuda a tranquilizarlos cuando tienen dolor, cólico, malestar o cualquier otra cosa que pueda provocar el llanto.
  • Tenerlos cerca nos puede ayudar también para distinguir cualquier cambio en la piel, en su comportamiento, etc.

Acunar a tu bebé y sus múltiples grandes beneficios

Se ha comprobado científicamente que acunarlos es parte de las actividades que debemos hacer todos los días, pues los niños también necesitan esto para crecer saludablemente, para sentir que tienen el amor a su alrededor y hasta para subsistir. Hay un alto índice de mejoras en enfermedades de los bebés cuando son acunados e inclusive es una técnica que se utiliza cuando los niños nacen prematuros.

La ciencia apuesta por los beneficios de acunar a tu bebé

Los científicos entonces se han dado a la tarea de investigar más y han encontrado una relación directa entre el comportamiento de los niños que no fueron acunados de pequeños y los que recibieron este tipo de cuidados. Encontrando entonces que aquellos que fueron acunados constantemente tienen menos temores, más alegría y una personalidad más sana.

La ciencia apuesta por los beneficios de acunar a tu bebé

De esta manera, cada día son más los especialistas de la salud que recomiendan los beneficios de acunar a tu bebé y que van desterrando poco a poco los mitos y las leyendas sobre la tradición que nos decía que los bebés se “acostumbrarían a los brazos”. El calor, los cariños y el amor que recibe un niño por medio de esta técnica es básicamente una de las cosas primordiales que necesita las primeras semanas, motivo por el cual se han fabricado numerosos artículos para ayudar en este fin. Revisa también el esquema de vacunas imprescindibles para el bebé.

Los beneficios para los Padres de acunar al bebé

Además, como ya lo hemos mencionado hay múltiples beneficios de acunar a tu bebé para los Padres y cuidadores. El primero de ellos es el apego que puede gestionarse en una base sólida entre el bebé y las personas, sobre todo las primeras semanas, donde el contacto es importante para ello. En segundo lugar, el acunar a tu bebé te ayuda a tenerlo cerca a conocerlo y a transmitirle amor.

Los beneficios para los Padres de acunar al bebé

Las personas que acunan un bebé siempre coinciden en que pueden sentir también seguridad, amor y tranquilidad. Además, es un momento de relajación, donde no importa otra actividad que no sea tenerlo en brazos, disfrutarlo, mirarlo y además cantarle o decirle palabras hermosas. No te pierdas ningún momento los beneficios de acunar a tu bebé.

Deja un comentario