5 masajes diferentes para bebes

Te presentamos 5 masajes diferentes para bebés. Los masajes tienen la característica de relajar al pequeño desde que es recién nacido, además brindan también otros beneficios en su salud por estas razones son muy recomendados. Los mejor es que todas las Mamás empecemos a aprender a realizar estos 5 masajes diferentes para bebés.

5 masajes diferentes para bebes

Masajes en el vientre para bebés

Uno de los primeros masajes que vamos a necesitar son los masajes en el vientre, puesto que los pequeños por lo regular sufren un poco de su digestión hasta que poco a poco logran estabilizarse después de la introducción de los alimentos complementarios en su dieta. Para empezar debemos de acostar al bebé boca arriba y en un ambiente relajado empezar con el masaje.

Masajes en el vientre para bebés

Los movimientos circulares son sumamente benéficos cuando queremos estimular la digestión y nos sirven muchísimo para que el bebé pueda combatir benéficamente los llamados cólicos o espamos de sus intestinos. Si quieres conocer más sobre el tema pincha aquí.

Masajes para tonificar las piernas de los bebés

Cuando los niños nacen tienen pocos movimientos coordinados en su cuerpo, estos se adquieren con el tiempo, para dar mayor tono a sus piernas, podemos empezar a ayudarlos con estos masajes que además los relajan mucho y les ayudan al contacto piel con piel.

Masajes para tonificar las piernas de los bebés

Lo ideal es realizar estos 5 masajes diferentes para bebes con movimientos muy delicados, siempre con el cuidado de no lastimarlos. Vamos a pasar nuestra mano por sus piernas como si estuviéramos acariciando un rodillo, masajeando también sus tobillos y talones.

Masajes en los pies para los bebés

Los masajes en los pies entran en la categoría de los estudios de acupuntura, donde se tiene la teoría de que ciertos puntos en nuestros pies tienen relación directa con los órganos de nuestro cuerpo. Por eso los masajes en los pies son tan benéficos para el bebé en su primer año de vida.

Masajes en los pies para los bebés

Para empezar, vamos a utilizar un aceite suave para ayudarnos a masajear todo el pie del bebé, incluyendo también los dedos de sus pies, haciendo una ligera presión en la planta del pie.

Masajes en la espalda para los bebés

Los masajes en la espalda son principalmente para relajar al bebé, estos ayudan mucho cuando intentamos dormirlo o tranquilizarlo, además aportan gran fuerza a los músculos de su espalada para ayudarlo a iniciar más movimientos que le ayudarán a girarse o sentarse.

Masajes en la espalda para los bebés

Es indispensable recorrer desde su cuello, pasando por su columna vertebral y terminando en su cintura, con movimiento circulares que ayudan también a tener una excelente circulación sanguínea.

Masajes en las manos para los bebés

Por último, vamos a masajear las manos de los bebés, esto es muy importante cuando estamos intentando que los niños aprendan a cerrar y abrir sus manos, agarren los objetos por ellos mismos o hasta empiecen a utilizar sus dedos.

Masajes en las manos para los bebés

Aunque la psicomotricidad aparece después, debemos masajear suavemente la palma de sus manos y cada uno de los dedos para que aumenten la sensibilidad en su tacto. Cada uno de estos masajes ayudan también a los Padres a contactar con su hijo y sus necesidades, así que podemos aplicar sin problemas estos 5 masajes diferentes para bebés.

Deja un comentario