10 consejos para el primer trimestre de embarazo

Te traemos 10 consejos para el primer trimestre de embarazo, información muy útil que seguramente querrás conocer si te acabas de enterar que estas esperando un bebé. Para algunas mujeres los primeros tres meses son un poco complicados, debido a los grandes cambios que el cuerpo tiene que realizar para satisfacer las necesidades del nuevo ser que está creciendo en su vientre.

10 consejos para el primer trimestre de embarazo

1.- Consejos para el primer trimestre de embarazo: náuseas matutinas

Las náuseas matutinas son totalmente normales en los primeros meses, aunque esto no quiere decir que no sean incomodas. Muchos expertos han externado sus opiniones con respecto al tema, llegando a la conclusión de que son resultado de una serie de factores en conjunto como los cambios hormonales, el incremento en la sensibilidad del gusto y el olfato, entre otros.

Consejos para el primer trimestre de embarazo náuseas matutinas

Para controlarlas, basta con acercar al lado de la cama un par de galletas saladas y comerlas antes de levantarnos al iniciar el día, esto por lo regular, aminora la molestia.

2.- El primer trimestre de embarazo y la ropa de maternidad

Las mujeres pueden por lo regular seguir utilizando su misma ropa durante las primeras semanas, por lo que uno de nuestros 10 consejos para el primer trimestre de embarazo es precisamente no comprar ropa de maternidad, hasta que nuestro vientre empiece a crecer y podamos darnos cuenta de nuestra necesidad de talla exacta.

El primer trimestre de embarazo y la ropa de maternidad

Esto evitara que hagamos compras innecesarias o que compremos algunas prendas que no nos servirán al poco tiempo de uso.

3.- El primer trimestre de embarazo y el cansancio

Muchas mujeres refieren sentirse cansadas durante los primeros momentos del embarazo, esto es completamente normal y nuestro mejor consejo es el descanso oportuno, sin llegar a sentirse culpables o tristes por necesitar momentos de descanso absoluto.

El primer trimestre de embarazo y el cansancio

4.- Las revisiones oportunas durante el primer trimestre de embarazo

Realiza siempre revisiones oportunas con el especialista en la salud, dándole seguimiento a tu embarazo en tiempo y forma necesarios, este es uno de los 10 consejos para el primer trimestre de embarazo que no debes dejar pasar.

5.- La hidratación durante el primer trimestre de embarazo

Tomar adecuada cantidad de líquidos prepara a nuestro cuerpo para todos los cambios internos que se suscitan en el embarazo, es importante el agua natural y purificada.

La hidratación durante el primer trimestre de embarazo

6.- La alimentación y el embarazo en el primer trimestre

Uno de los 10 consejos para el primer trimestre de embarazo más importantes es el que tiene el tema de la nutrición. Los alimentos deben de ser variados, frescos y naturales, recuerda que aumenta la necesidad de nutrientes y es importante cubrirlos de manera adecuada.

La alimentación y el embarazo en el primer trimestre

7.- Vacunación oportuna en el embarazo y su primer trimestre

Los doctores recomendaran la mejor decisión en cuanto al esquema de vacunación necesario durante el embarazo, es importante hacer esta pregunta desde el inicio a su Doctor para informarnos adecuadamente. Si quieres más información sobre este tema pincha aquí.

8.- Actividad física durante el primer trimestre de embarazo

Muchas mujeres tienen dudas en cuanto a la actividad física durante el primer trimestre de embarazo, lo más aconsejable por los especialistas es que las mujeres sigan haciendo su vida normal, puesto que el embarazo no es una enfermedad, sino una condición especial. Al menos obviamente, que exista un problema de salud, la actividad física está permitida.

Actividad física durante el primer trimestre de embarazo

9.- El sexo durante el primer trimestre de embarazo

De igual manera las relaciones sexuales pueden seguir su curso normal, aunque es importante hacer la aclaración que muchas mujeres sufren cambios radicales en cuanto a su deseo sexual, desde aumentar considerablemente hasta disminuir como nunca antes en su vida.

El sexo durante el primer trimestre de embarazo

10.- Disfruta todo el primer trimestre de embarazo

El último de los 10 consejos para el primer trimestre de embarazo es disfrutar cuanto podamos de esta hermosa etapa, donde sin lugar a dudas habrá cambios, pero todo sera recompensado cuando tengamos en brazos a nuestro bebé.

Disfruta todo el primer trimestre de embarazo

Pon en práctica estos útiles 10 consejos para el primer trimestre de embarazo.

Deja un comentario